Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un shooter en primera persona poco convencional. Mientras otros títulos del mismo género tienden a ser más frenéticos y dinámicos, SGWC2 se centra en una jugabilidad más táctica y analítica. Esto no quiere decir que el juego no esté cargado de acción, porque si lo está, pero el modo en que afrontamos nuestras batallas requiere una preparación específica para determinadas situaciones. Desarrollado por CI Games, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es la nueva entrega en la saga de Sniper: Ghost Warrior, donde los francotiradores son protagonistas. Agradecemos a nuestros amigos de Koch Media por facilitarnos una copia de prensa del juego para la realización de este análisis.

El juego

Centrado principalmente en la ejecución de tiros a largas distancias para eliminar a nuestros objetivos, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un juego curiosamente atractivo. En nuestra campaña individual operaremos en 5 diferentes regiones con mapas gigantescos donde deberemos de cumplir una serie de contratos para avanzar en la historia. Con un arsenal bastante extenso y una gran variedad de enemigos que nos obligarán a plantearnos diferentes estrategias para superar las adversidades. Además de desafíos que funcionan como incentivo para repetir nuestras misiones y así obtener recompensas que nos serán útiles más adelante. Hablemos un poco más a detalle.

El juego cuenta con 5 mapas semi mundo abiertos donde se desarrollan los diferentes contratos de la aventura, cada uno de estos mapas con características únicas. No hay un modo correcto para cumplir con nuestros objetivos, dependiendo del estilo de juego de cada jugador, y la preparación de nuestro equipo, nos la apañáremos de diferentes formas para eliminar a nuestros blancos. Analizando patrones de movimiento y usando el entorno a nuestro favor, podremos completar nuestras misiones de diferentes maneras para lograr así una experiencia más completa.

Armas

Durante nuestra aventura contaremos con un arsenal extenso y variado. Nuestras herramientas principales serán nuestros rifles de precisión, que nos acompañarán siempre en nuestras misiones. En base a los gustos de cada jugador y a las exigencias de los contratos podremos variar entre ellos para ser más eficientes a la hora de jugar. Cada rifle de francotirador cuenta con características específicas que los hacen destacar de manera individual, además de diferentes accesorios que nos permitirán mejorar aún más nuestras armas.

Más allá de los rifles de precisión también contaremos con armas secundarias que nos serán útiles en momentos puntuales de la aventura. Debido a que 2 de las 5 regiones del juego cuentan con escenarios más cerrados y limitados, deberemos adaptarnos a cada situación. Escopetas, rifles de asalto, pistolas y hasta un arco son solo algunas de las armas presentes en el juego. Además de otras ventajas que podremos equipar como torretas montadas, minas, granadas, y cuchillos arrojadizos. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Apartado Técnico

SGWC2 es un juego técnicamente sobresaliente, a pesar de ser un doble A. Sus paisajes se ven hermosos, el nivel de detalle es altísimo y su iluminación está muy bien lograda. Lo mismo podemos decir del diseño de la mayoría de sus armas, que alcanzan a verse muy realistas y es algo que visualmente da mucho gusto. Desgraciadamente, los personajes, ya sean enemigos o el mismo Raven (protagonista) si dejan algo que desear cuando los comparamos con lo anteriormente mencionado.

La banda sonora no es particularmente espectacular pero funciona. Durante nuestras misiones pasa totalmente a segundo plano, mientras que en los menús del juego si podemos apreciarla un poco más. De cualquier modo un punto muy positivo es el sonido del entorno y de las armas al momento de disparar.

Hay momentos en que algunos de nuestros tiros activan animaciones de muerte en cámara lenta mientras seguimos la trayectoria de la bala, y eso es un gran detalle. Si algo podríamos criticar serían las animaciones por caída o a la hora de recoger algún cuerpo para esconderlo, ya que no alcanzan a verse tan orgánicas.

Jugabilidad

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 cuenta con la típica jugabilidad de un shooter en primera persona, y funciona. Para lo que es, el juego cuenta con una jugabilidad estándar hasta cierto punto, con las mismas bases que otros juegos del mismo género. Pero SGWC2 es algo más táctico y lento en aspectos específicos. El juego es muy realista, así que enfrentarte a un ejército entero tu solo es una muy mala idea. Por lo general tendremos que optar por el sigilo y acabar con nuestros enemigos sin ser detectados para avanzar.

Los tiros a larga distancia son algo aparte y además mi parte favorita del juego. Marcar nuestros objetivos y analizar sus patrones de movimiento para ejecutar los disparos será algo muy importante. También tendremos que tener en cuenta la distancia y el tiempo que tardará la bala en golpear su objetivo. Por suerte el juego nos da las facilidades necesarias para realizar dichas acciones.

Historia

La historia de SGWC2 es bastante genérica, pero gracias a ello los eventos del juego pueden desarrollarse de manera conveniente. Ambientado en Kuamar, Raven, un francotirador asesino a sueldo, intentará acabar con la brutal dictadura de la presidenta Bibi Rashida y su esposo, Omar Al-Bakr. Para ello tendremos que además acabar con ciertos personajes que financian dicha dictadura. Una primicia que funciona para que el juego se centre en ser una misión para un francotirador.

La historia parece la típica trama de película americana. Acabar con todas las figuras importantes de la región y liberar a su pueblo. Además, en el camino encontraremos objetivos secundarios para eliminar, dando así mayor contexto a la historia. Lineal, concreta y que cumple su función.

Dificultad y Duración

Asumimos que ser un francotirador en la vida real no debe de ser tarea fácil, y aunque SGWC2 cuenta con mecánicas que nos ayudan con el trabajo, sí representa un gran reto. Enfrentarnos a grandes ejércitos como mencionamos antes no es fácil. Además que fallar un solo tiro significa alertar a todos nuestros enemigos. Por ello tendremos que ser increíblemente precisos a la hora de apretar el gatillo. De cualquier modo, creo que este mismo es uno de los puntos más atractivos del juegos, analizar los patrones de movimiento de los enemigos y las diferentes posibilidades para lograr el tiro perfecto.

Con respecto a la duración, el juego promete varias horas de entretenimiento gracias a todo el contenido que incluye. Completar la historia principal es solo una pequeña parte de todo lo que SGWC2 tiene para ofrecer. Repetir contratos es algo que se hace con frecuencia para completar los diferentes desafíos que estos mismos incluyen. Desafíos que a veces requieren eliminar al mismo objetivo varias veces pero de diferentes formas. De este modo obtendremos recompensas para adquirir nuevas armas y mejoras para nuestro personaje. Calculo que tardaríamos unas 25 horas más o menos en exprimir el juego al 100%.

Conclusión

En conclusión Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un juego que destaca y se siente diferente a otros títulos del mismo género. Con una gran variedad de mecánicas y posibilidades que hacen que se sienta como una experiencia única para cada jugador. Además de contar con un arsenal muy completo, así como también mejoras para nuestro personaje. Técnicamente a la altura y con una jugabilidad correcta. La historia a pesar de ser simple, funciona y su dificultad representa un reto considerable. Juego que promete además muchas horas de entretenimiento.

Lo mejor

  • Las diversas opciones que tenemos para cumplir con nuestros objetivos
  • Gran variedad de armas y habilidades para adaptarnos a determinadas situaciones
  • La sensación de lograr tiros precisos a más de 1500 metros es gratificante

Lo peor

  • A veces se siente lento y repetitivo
  • No poder saltar las cinemáticas cada vez que repetimos un contrato
  • La inteligencia artificial podría estar mejor pulida
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios