Hemos estado probando con detenimiento el nuevo mando de Nacon, un dispositivo de juego compacto, moderno y bien construido, el Nacon Pro Compact. Un periférico que además de poseer un precio atractivo, incluye tecnología y otros extras interesantes para tus sesiones de juegos, os contamos todos los detalles.

Este accesorio fue lanzado hace casi dos meses y tiene una gran compatibilidad que abarca la familia de consolas de Microsoft (Xbox One y Xbox Series) y que también puede ser utilizado en PC. Lo más importante de este control es que nos ofrece unas características y capacidad de personalización dignas de mandos de gama premium a un precio que puede encontrarse actualmente por debajo de los 50 euros.

Este mando es compatible tanto con Xbox Series X y Xbox Series S como con consolas de la familia Xbox One y PC

Nada más desempaquetar este interesante dispositivo nos daremos cuenta rápidamente de que tiene un cable unido que lo hace completamente alámbrico y que su diseño, ergonomía y tamaño lo hacen algo mas compacto que el ya conocido de Microsoft.

Las partes laterales de agarre del mando, denotan precisamente esta diferencia con el oficial, con un recorrido mas corto y ajustado y una sensación diferente a lo acostumbrado, pero no por ello poco ergonómico. Además, el material de su superficie tiene cierta textura que facilita el agarre en nuestras sesiones de juego.

La disposición de cruceta, botones, y gatillos en general esta representada del mismo modo que el mando oficial de Xbox, y al igual que los mandos de Xbox Series X, incluye un botón que permite capturar juegos y grabar clips. Una diferencia destacable respecto a otras opciones más premium como los mandos elite, es que al igual que en el que viene con la consola no encontraremos ninguna clase de botones o personalización en su parte trasera.

Para describir físicamente la experiencia que ofrece haremos una pequeña comparación con el de Xbox One. Para comenzar, los botones (X,A,B,Y) son algo más grandes y poseen menos recorrido cuando se hunde, pero parecen de buena calidad. Los gatillos traseros también favorecen su uso en shooters, pero prescinden de la forma del gatillo de un arma característico del oficial para ofrecer un aspecto más propio y único, que no resulta de hecho incómodo.

Los sticks son asimétricos y tienen un recorrido y forma parecido al de Xbox One, siendo una de las partes del mando más semejantes a lo que ya nos era familiar.

Precisamente, el hecho de tener unido un cable será quizás el punto que no guste a ciertos consumidores, pero al mismo tiempo ofrece la ventaja de ahorrarnos el uso de pilas, baterías y el interrumpir nuestras partidas online. El nivel de vibración es alto, quizás algo más notable que el de Xbox, pero de una mayor calidad que otras alternativas del mercado de mandos pro.

La diferenciación de este periférico y lo que realmente lo hace único viene de la mano precisamente de una aplicación diseñada para este mando que podemos usar en PC y en Xbox y que nos permite configurar sus botones, sus sensaciones y su personalización a un nivel bastante satisfactorio para el usuario que busca algo a su gusto.

Precisamente, para activar este modo que nos permite ajustar el mando para cada juego a nuestra preferencia, podréis encontrar una pequeña pestaña en su zona trasera que al moverse activa este “modo avanzado”, que nos abre a mas posibilidades para experimentar.

¿Qué funciones nos ofrece su aplicación?

Pues podemos desde invertir controles, reasignar los botones, ajustar o desactivar la vibración y personalizar el uso de la cruceta.

Centrándonos más en el concepto de la experiencia de juego, también podemos modificar parámetros de sensibilidad de los sticks que viene por defecto, para poner a punto una sensibilidad más elevada o comedida.

También podremos jugar con el nivel de punto muerto y lo sensibles que son los gatillos a la presión de nuestros dedos, algo muy útil en juegos de carreras o shooters donde conocemos que forma de jugar se amolda más a nosotros.

Cada ajuste o cambio que hagamos en la aplicación, puede hacerse mientras jugamos o pausamos el juego, lo que favorece tener una experiencia ininterrumpida cada vez que queramos encontrar una configuración cómoda.

Un mando que viene con Dolby Atmos asociado

Otro punto fuerte que puede interesarte a la hora de comprar este Nacon Compact Pro, es que incluye la certificación y licencia de Dolby Atmos. Esto no nos permitirá activar la licencia de su aplicación para todos nuestros mandos, pero siempre que conectemos nuestro Nacon, esta lo reconocerá y activará esta tecnología para entregarnos una experiencia de juego más envolvente(Es decir, su uso depende del mando).

Una vez es reconocido con el tick verde de “Dolby Atmos for headphones”, solo deberemos conectar unos cascos de nuestra preferencia para disfrutar del sonido de mayor calidad. Por defecto, la aplicación de Dolby vendrá configurada en modo juego para ponernos a jugar desde el primer minuto, pero también nos ofrece configuraciones y parámetros para otros usos multimedia.

Si quieres disfrutar de esta licencia sin depender el mando, recuerda que deberás gastarte unos 15 euros, los cuales suponen un importante ahorro si optas por usar este periférico.

Nuestras conclusiones son que este mando se encuentra entre la categoría de alternativas al mando oficial y que se pueden comprar sin miedo, porque funciona a la perfección y ofrece una buena construcción y calidad. Además de otras diferenciaciones como una personalización muy refinada y una experiencia de sonido de alta gama gracias a Dolby Atmos.

Es cierto que el mando de Xbox Series y Xbox One sigue siendo el rey en cuanto lo que supone una ergonomía y precisión Top en este mundillo, pero gracias a sus características únicas y su comodidad, el “Nacon Pro Compact” puede ser una buena alternativa o complemento si buscamos una experiencia de juego diferente y más adaptada a nuestros propios gustos en nuestros juegos favoritos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios