Crysis remastered llega a consolas y PC con un lavado de cara gracias al gran trabajo realizado por Saber Interactive. La saga de Crytek que daría su salto al mundo de los videojuegos en el año 2007 de la mano de Electronic Arts, vuelve una vez más a nosotros con un aspecto rejuvenecido.

Crysis se ha caracterizado siempre por ser una saga con una buena historia dentro del genero de los shooters de la mano de un mundo semi abierto y que a la vez te mantenía dentro de la acción. El equipo de XboxAdictos ha podido tener acceso a esta trilogía y probar en primera persona lo que es ponerse en la piel de Nomad con un traje que bien podría haber sido sacado de la batcueva de Batman.

HISTORIA

CRYSIS

Por el año 2020, un objeto surge en una isla del Mar de Filipinas. Un grupo de científicos son enviados a investigar, el resultado fue desaparecido y sin contacto. Por ello, el gobierno norcoreano ha decretado la prohibición de entrada a la zona para futuras investigaciones. Por consiguiente, EE.UU ha enviado un grupo militar de élite llamado “Equipo Raptor” para reconocer la zona y rescatar al grupo de científicos.

CRYSIS 2

Ya en el 2023, tres años después de los eventos ocurridos en una isla cerca de Filipinas. El título comienza con las noticias de un brote del virus “Manhattan”, el cual provoca una enfermedad espantosa destruyendo la capa celular por completo y como añadido llega una invasión alienígena de los Ceph, provocando el terror y el pánico en la Tierra.

CRYSIS 3

En esta última entrega, nos encontramos en Nueva York en el año 2047, 24 años después de Crysis 2. Prophet descubre que la ciudad ha sido encerrada por una gigante nano cúpula creada por la organización CELL. La Cúpula de la Libertad es una verdadera selva urbana llena de árboles y vegetación, con densos pantanos y caudalosos ríos. El objetivo de CELL es hacerse con el planeta entero gracias a su avanzado sistema armamentístico.

Este es un pequeño resumen de lo que nos espera en la trilogía de Crysis, sin entrar en demasiada materia para no haceros spoiler. Lo que si puedo anticiparos, es que tanto si habéis jugado a los títulos como si no, os sentiréis desde el primer momento abrumados por las posibilidades de modificación en las armas, su historia o su modo de afrontar una lucha (mezclando el sigilo/camuflaje con una acción frenética), todo esto mientras nos creemos el arma más letal del planeta.

JUGABILIDAD

En cuanto a la jugabilidad, Crysis sigue siendo ese mismo juego que nos enamoró a muchos en el momento de su lanzamiento. Como bien menciono antes, aunque no sea un juego con un gran mundo abierto, si que proporciona un amplio escenario en el que por momentos nos perderemos con el paisaje o por otro lado la acción junto con las habilidades del traje nos harán sentir que somos como un superhéroe.

APARTADO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Si nos centramos en el apartado técnico/artístico el juego luce bien tanto por el trabajo interno como con la ayuda del Ray Tracing o el HDR que juntas hacen que la experiencia para el jugador sea aun mejor. Lo que si parece sufrir la saga es por momentos ciertas caídas en cuanto a framerates, en las consolas de vieja generación como es el caso de Xbox One/S/X si se activa el modo Ray Tracing. Al margen de ciertos errores que se pueden pulir con una actualización para que a nivel sonoro o grafico el resultado deja un sabor agridulce, algo que nos ha sorprendido dada la critica que ya recibió en el momento de su estreno.

En nueva generación (Xbox Series S/X) la nota cambia bastante, ya que con todo activado (Ray Tracing y HDR) el juego parece otro aún así el tema sonoro es algo que no ha podido mejorar ni la consola más potente de la historia. Y tengo que añadir que en cuanto a jugabilidad Crysis 1 da la sensación de que se queda desfasado, algo que no se nota con sus sucesores donde si que hay una evolución considerable y para bien Lo que si merece la pena resaltar es su acabado gráfico algo que se puede observar en las playas o exuberantes selvas de Crysis.

Tanto Crysis 2 como Crysis 3 presentan un trabajo mucho más pulido y más parecido a los shooters actuales. Ciudades como NY dan un toque rejuvenecedor a la saga y a nivel visual es impactante. Por último añadir que en el caso de Crysis 3 la mezcla de jungla con una ciudad como Nueva York hace que te explote la cabeza y gracias a una mejora de rendimiento y suavizado ha conseguido un trabajo más que notable.

DURACIÓN

La duración varia en función del título que juguéis, su dificultad y la manera en la afrontéis cada escenario. En mi caso, jugando en la máxima dificultad a excepción de Crysis 3 donde su máxima dificultad eliminaba cualquier ayuda y miras, y con la vista puesta que el sigilo iba a ser mi mejor arma puedo dar una duración media de 10 a 12h por juego.

CONCLUSIÓN

La conclusión de todo esto, es que se nota que hay tanto una mejora en el aspectos artístico como técnico pero, se queda corta. Crysis no ha envejecido como se debería y aunque nos da esa gran experiencia de mundo abierto se nota tosco en cuanto a los shooters actuales por el contrario Crysis 2 y 3 si dan muestras de mejora y se disfruta muchísimo por escenarios como NY pero, en el cual da la sensación de que no esta todo lo pulido que debería. Aún así, el trabajo que han hecho los chicos de Saber Interactive es bueno pero mejorable.

LO MEJOR

La historia

Un shooter fresco y rejuvenecido

Una duración buena que no se le hace pesado al jugador

LO PEOR

El aspecto sonoro poco adaptado a la actualidad

Falta de optimización en consolas de vieja generación

El aspecto artístico algo pobre en Crysis 1

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios