Tras la conferencia de ayer, Microsoft está revelando los primeros detalles sobre el hardware de Scarlett, la cual fue anunciada para finales de 2020, algo que podréis comprobar en el siguiente trailer:

En esta nueva consola, Microsoft incluiría una Apu (Cpu y Gpu en un mismo chip), por parte de Amd que estaría basada en la nueva arquitectura Zen 2, que se incluye en la 3ª generación de procesadores Ryzen para pc.

Si comparamos el aumento de rendimiento de la Arquitectura Zen 2 frente a la arquitectura Polaris de la cpu de la Xbox One X, basándonos en procesadores de pc, esta sería hasta 4 veces mayor en un mismo consumo energético.

En cuanto a la Gpu utilizaría la nueva arquitectura RDNA, que permitiría el uso del Trazado por rayos para sombras, reflejos y demás efectos visuales.

También incluirán memoria Ram GDDR6 con la que disminuirían los tiempos de carga de texturas y modelos 3d, haciendo que el juego este pre-cargado en esa ram. También se incluirá almacenamiento SSD, que mejorara los tiempos de carga generales y el rendimiento en zonas donde se carguen muchos datos mientras se esté ejecutado el juego en cuestión.

Además, supuestamente podremos disfrutar de una resolución hasta 8k, aunque podrán ser seleccionados modos con menos resolución y más fps. P. Ej: 1080p 120fps para cierto tipo videojuegos. Sospechamos que la resolución 8k estará reservada para títulos con una carga gráfica muy baja, o para series y películas.

Todas estas especificaciones frente a su competencia se antojan bastante similares, utilizando el mismo tipo de arquitectura Amd, sin embargo Xbox contaría con una tecnología SSD más rápida, de la que parte se podría usar como Ram Virtual. ademas de un chip dedicado específicamente al Raytracing y todos los efectos de iluminación y foto-realismo que ello conlleva.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios