El E3 de Microsoft destacó este año con la revelación del próximo proyecto de los de Redmond, Project Scarlett, también echamos un vistazo a Halo Infinite y se reveló un nuevo modo de juego para Gears 5, entre muchas otras cosas. 

Ahora los amigos de “Windows Central” han podido probar en persona el rendimiento real de Project xCloud y que que ofrece realmente en condiciones reales. A lo largo de 2014 ya se hizo una pequeña prueba de lo que era Halo 5 desde la nube en un Windows Lumia, sin embargo esto se presentaba como un proyecto aún verde e inacabado, este sueño culmina hoy con su éxito gracias a Xcloud, en palabras de los chicos de este medio.

Según nos adelantaron, si estas pruebas fueron efectivamente reales, Microsoft estaría apunto de revolucionar la industria del juego en la nube.

Pruebas realizadas con Halo 5

En el E3 2019, Microsoft tenía un stand de demostración en el que se podía probar una pequeña variedad de juegos de Xbox, incluidos Resident Evil 7, Halo 5, Gears of War y Forza Horizon 4, entre otros. Se decidió probar Halo 5, ya que era, en opinión de los chicos de Windows Central, el juego que más expondría la latencia en xCloud.

Hablando con Kareem Choudary, CVP para Gaming Cloud en Microsoft, se comprobó que las estaciones de demostración se estaban ejecutando desde el WiFi del Microsoft Theatre hasta el centro de datos de Azure más cercano, a unas cuantas millas de distancia. No había trucos con servidores locales, la demostración fue real y corría en tiempo real, aunque no había datos sobre cuan poderosa era la configuración de red.

“Después de probar XCloud, definitivamente nos hemos vuelto Creyentes”

En palabras de Jez Corden: “la verdadera magia era saber que el juego que estaba jugando se estaba ejecutando en un servidor xCloud a unas cuatrocientas millas de distancia, en su centro de datos del oeste de Los EE. UU . Sin saber como se traduciría literalmente en el entorno del hogar de un usuario, nos dió mucha esperanza. Poder experimentar este servicio en el E3 2019 me puso increíblemente emocionado por la mera posibilidad de tener esto, en mi casa, en mis propios dispositivos”

Se probó un segmento de 10 minutos de uno de los primeros niveles de Halo 5, hasta el punto en que luchas contra dos Hunters por primera vez. Se pudo apreciar algo de retraso, pero era total y completamente jugable, y más que adecuado en un shooter multijugador. Hubo casos ocasionales de artefactos aquí y allá, pero la entrega de audio, la capacidad de respuesta de los controles y las imágenes fueron increíblemente impresionantes, superando ampliamente las expectativas de estos chicos.

Se esperaba de este servicio ser capaz de mover juegos fuera de la categoría de juegos competitivos online, pero haber podido jugar un shooter lleno de acción como Halo 5, a través de la nube, con una capacidad de respuesta adecuada, es una hazaña impresionante por parte de Microsoft.

Si tuviera que compararse la latencia, fue mucho menos agresiva que cuando apagas el “Modo de juego” en un tu televisor QLED. Apuntar y disparar con el gatillo reaccionaba a tiempo, justo donde se necesitaría, traduciéndose en una respuesta sensible y precisa. El nivel contra los Hunters en ese segmento temprano de Halo 5 fue perfectamente jugable y disfrutable en xCloud.

Si bien, los chicos de Windows central tenían fe en este proyecto y Microsoft, no estaban seguros de que fuera una posibilidad real, pero al poner las manos en el y experimentar xCloud para si mismo ha convertido a Jez Corden en un verdadero creyente.

El problema con el mando y el accesorio para dispositivos

Se ha remarcado que xCloud aún se encuentra en una fase temprana, y que no está cerca de ser un producto que pueda lanzarse al mercado. No había una interfaz que permitiera elegir entre diferentes juegos y pruebas de demostración. Aún no hay información sobre la marca final, los precios finales y las diferencias entre Project xCloud y transmisión de juegos usando tu Xbox One como servidor que  Microsoft anunció este E3 2019. En este sentido Google Stadia parece ofrecer más datos aquí y una fase más avanzada de lanzamiento que el servicio de Microsoft.

“Si alguna vez PUDO HABER EXISTIDO UNA XBOX PORTATIL, xCloud lo es DEFINITIVAMENTE”

El mayor problema de esta demostración fue que los accesorios que conectaban mando y móviles parecían ser endebles. Los chicos de Windows Central tuvieron una mala impresión de este accesorio y demandaron una mayor calidad y consistencia de una compañía tan grande como Microsoft .Incidieron en que si alguna vez te imaginaste una consola de Xbox en el mercado portátil, xCloud lo es.

Incluso en el stand de Project xCloud, donde se mostraron todos estos juegos, más de una tableta o teléfono indicaron un estado de desconexión con el mando en ciertos momentos. La falta de accesorios decentes podría convertirse en el talón de alquiles de Xcloud aquí, especialmente si Microsoft confía en accesorios de terceros y de mala calidad como lo hizo en su stand de demostración. Esperamos que los de Redmond mejoren este aspecto y rectifiquen con unos accesorios oficiales de calidad para unir estos dispositivos en el producto final.

Estamos impacientes por la llegada de xCloud

El proyecto xCloud, comenzará a implementarse en el mercado a finales de este año, a medida que Microsoft incremente el servicio a todos los centros de datos de Azure en todo el mundo. Tenemos muchas preguntas sin responder: precios, uso de datos, tamaño de la biblioteca de juegos, interfaz, accesorios, etc

Sin embargo, el buen funcionamiento de su producto y el posible enorme catálogo de Xbox Game Pass en el servicio parece ser el verdadero negocio. 

Si Microsoft reduce los puntos débiles que ya hemos comentado y que necesita xCloud, podríamos estar a la vanguardia de un gran cambio de paradigma de juego. Casi parece como tener un Santo Grial: tus juegos en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento. Mientras tengas una buena conexión de internet y banda ancha, todo podrá ser posible.

Para terminar, os dejamos aquí un vídeo de Vimeo que mostró Phil Spencer en su Twitter, en el puede apreciarse mediante la grabación de 240 fps a cámara lenta, que el lag y el tiempo respuesta del juego mediante xCloud es bastante reducido:

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios