El Ray Tracing está de moda, últimamente podemos observar como un montón de juegos actuales consiguen un lavado de cara utilizando la tecnología de rayos de luz, y muchos otros futuros juegos ya incluyen estos efectos de iluminación de serie.

Nvidia ha mostrado las primeras imágenes de Cyberpunk 2077 en las que podemos apreciar la tecnología Ray Tracing aplicada al juego. Esta tecnología consigue un tratamiento muy realista de la iluminación y parece ser que jugará un rol importante en la siguiente generación de consolas.



Para conseguir este tipo de iluminación, el hardware calcula los puntos de emisión de luz, cómo se comportaría esa luz al impactar sobre las distintas superficies y cómo se reflejaría en ella. El resultado es impresionante y consigue una sensación de realismo e inmersión como nunca antes habíamos podido ver.

Nvidia fue la encargada de publicar estas imágenes desde su cuenta de Twitter , afirman trabajar conjuntamente con CD Projekt en esta tecnología.

Es algo notable comprobar que Nvidia sigue siendo la compañía en vanguardia al frente a esta tecnología y de esta mejora extra en el aspecto gráfico, estamos a la espera de ver que clase de alternativas y respuesta preparara en el campo del Ray Tracing AMD frente a su competencia, la cual actualmente lleva la voz cantante en este aspecto.

A día de hoy tenemos varios juegos que cuentan con Ray Tracing, como pueden ser Battlefield V y Metro Exodus, y la lista se ampliará con títulos como Vampire: The Masquerade Bloodlines y Control entre otros.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios