Matt Booty, el máximo responsable de Xbox Game studios afirma que tienen una nueva estrategia respecto a sus estudios first party, lanzar uno cada 3 meses. Microsoft pretende que su servicio estrella de juegos, Xbox Game Pass, sea lo más parecido a Netflix y tenga un flujo de contenido propio y exclusivo que ofrecer a sus suscriptores, y que este además llegue de forma constante.

La importancia de ofrecer contenido exclusivo.

Matt Booty. cabeza de Xbox Game Studios

El ejecutivo explicó en unas declaraciones a IGN, que teniendo en cuenta el tiempo que pasa el usuario con cada juego y cuanto tiempo tarda en descubrir nuevos títulos que probar, y basándose en este análisis, afirma que siempre y cuando los desarrollos se basen en un tiempo entre 2 y 4 años se podrían lanzar juegos First Party cada 3 meses.

Según sus estimaciones se necesitarían unos 12 estudios dedicados al servicio para hacer este deseo posible, siempre y cuando no se rompiera este plan por lo impredecible de un desarrollo. Por no mencionar que todos estos estudios, deberían tener un estilo de trabajo parecido al que tienen Ninja Theory o Double Fine, los cuales tardan entre dos o tres años en terminarlos.

Matt continuó declarando que aún necesitan un buen tramo de tiempo y un plan bien elaborado para hacer todo esto posible, y alcanzar así la meta de tener un flujo de juegos constantes y de alta calidad en un servicio como es Xbox Game Pass.

Actualmente la cantidad de estudios que forman parte de Xbox Game Studios tras la compra de Double Fine es de nada más y nada menos que 15. ¿Significan estas declaraciones que a lo largo de un tiempo futuro, veremos engrosar este número en varias cifras o incluso el doble?

Solo el tiempo lo dirá.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios