En este pasado E3 dimos la bienvenida a un nuevo miembro entre los estudios que conforman la familia Xbox, sin embargo las adquisiciones no se frenarían aquí y el cabeza de Xbox, Phil Spencer, ya tendría en su punto de mira una nueva adquisición, un estudio japonés.

A lo largo del E3 2019 de Microsoft , la compañía desveló juegos japoneses como Elden Ring . Si bien la mayoría de juegos que suele desvelar la marca son de corte multiplataforma, muchos jugadores están demandando la llegada títulos exclusivos de parte de los desarrolladores del país nipon. 

En la mítica Xbox 360 pudimos disfrutar excelentes exclusivas japonesas como Lost Odyssey, sin embargo, Xbox One ha estado muy falta de contenido en este área.

Microsoft reveló en el E3 la adquisición de Double Fine Productions, el equipo detrás Psychonauts. Sin embargo los de Redmond no van a frenarse aquí, porque el Jefe de Xbox, Phil Spencer, admitió recientemente en GamesIndustry que la “juerga de los gastos” no ha terminado. 

La publicación dijo que no hay una cuota de adquisición específica en la que pensamos cuando buscamos estudios, nuestro objetivo principal es encontrar desarrolladores que puedan ofrecer algo diferente algo nuevo y fresco para Xbox Game Studios.

Dado que los juegos de rol japoneses no son tan comunes en la plataforma verde, comprar un equipo establecido en Japón sería una gran inversión. Spencer estuvo de acuerdo cuando le preguntaron sobre esta posibilidad y debemos tomar como precedente los rumores de que Microsoft estaría en conversaciones con los chicos de Platinum Games.(Creadores de la saga Bayoneta)

Phil hizo las siguientes declaraciones en GamesIndustry:

“Creo que sería bueno que encontremos un estudio asiático, en particular un estudio japonés, para hacer crecer nuestro equipo de estudios. Me gustó cuando teníamos capacidad de desarrollo en Japón, ahora tenemos un pequeño equipo allí, pero creo que podemos hacer mucho más” 

Sería interesante ver a Microsoft detrás de un estudio como FromSoftware, los responsables de juegos como Dark Souls, Elden Ring Sekiro: Shadows Die Twice. Desde XboxAdictos pensamos que esta sería una de los posibles adquisiciones japonesas más potentes.

Aunque no se considera una certeza el que un estudio japonés se una a Xbox Game Studios, es un mensaje esperanzador que esto se encuentre dentro de esa baraja de posibles futuras posibilidades. Además adquisición de un equipo como FromSoftware o PlatinumGames estaría en el nivel de Obsidian Entertainment o Playground Games, debido a su larga experiencia y regalándonos títulos estelares.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios