Como ya sabréis, Microsoft reveló entre los anuncios del E3, que dejan por el momento, el programa que nos traía juegos antiguos de la Xbox Original y 360 a la Xbox One para centrarse en Scarlett.

Lo más interesante es que, este equipo se esforzará en hacer que todos estos juegos, incluidos los de la actual generación, sean parte del catálogo del Project Scarlett.

Aunque es de agradecer el gran esfuerzo de traer más de 600 juegos de anteriores generaciones Xbox One, el anuncio no ha sido bien recibido por toda la gente.

Pero parece que Microsoft se dio cuenta de una gran ventaja, que es la Retrocompatibilidad a lo largo de esta generación, por eso nos traerá todo este catálogo a Scarlett, incluido el de la Xbox One.

Trailer Xbox SACRLETT

Este año Sony no asistió al E3, lo que dio a Microsoft rienda suelta para presumir de su nuevo proyecto entre manos, Scarlett y aunque no presentaron la consola, los desarrolladores hablaron sobre muchas de las bondades que esta tendrá.

Sin embargo, Jason Ronald, el responsable del programa de Retrocompatibilidad nos comentaba:

“Nunca digas nunca. Tenemos mucho trabajo por delante, pero siempre escucharemos a la comunidad. Hacemos esto por ustedes y nos encantan estos juegos tanto como ustedes.”

Esto indicaría que probablemente este periodo en el que el equipo estará centrado en las nuevas consolas y abandonen el lanzamiento de más juegos de las Xbox originales sera solo durante un periodo temporal, una vez se haya establecido una compatibilidad completa en Scarlett seguramente volveremos a ver como ese catalogo de 360 y Xbox original sigue engrosándose.

Hay un gran rayo de esperanza para todos los que apuesten por el nuevo sistema y quieran jugar en el a sus juegos de Xbox, ya que no sería nada descabellado pensar funcionen al meter el Disco directamente en el lector, sin tener que descargar nada adicional.

Retrocompatibilidad en Windows 10

Todo esto podría ser posible gracias al uso de un sistema X86, la arquitectura típica de los PCs, y el uso de un sistema operativo basado en Windows 10.

Desde siempre Microsoft ha dotado a su sistema operativo con una gran retrocompatibilidad de aplicaciones diseñadas para sus antiguos sistemas, y esto además se repetirá con la nueva Scarlett.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios