Como recordaréis, hace un tiempo se encontraron posibles indicios de que en la llegada de Xbox Game Pass a PC, este sería capaz de ejecutar de forma nativa juegos de anteriores xbox y la familia One de manera nativa, permitiéndonos tener nuestro catálogo en la plataforma que deseemos. Sin embargo, como podemos comprobar, esta idea aún no se ha traducido en una realidad.

Recientemente hemos podido saber que el Cabeza de Xbox, Phil Spencer, ha desmentido esta posibilidad en una reciente entrevista a Giant Bomb.

Este afirmó que actualmente no tienen esta tecnología y adaptación de juegos a PC en desarrollo, y que los recientes indicios se deben a una mala interpretación de la gente de la nomenclatura que utiliza Microsoft en el procedimiento de instalación de sus juegos, la cual comenzó a hacer rodar esta bola de rumores.

La retrocompatibilidad ha sido una de las políticas de Xbox más aplaudidas por sus usuarios.

Al ser preguntado específicamente sobre el catálogo de 360, Phil no ha descartado llevar de alguna manera posible este catálogo a PC para ofrecer un mejor servicio y más opciones a sus clientes de compatibles.

Aunque actualmente no es algo que esté en sus planes recientes, si se plantea como una posible opción la llegada de todos estos juegos a esta plataforma mediante servicios como xCloud, a través del juego en la nube.

No se ha descartado al 100% la llegada nativa de estos juegos a PC en un futuro, sin embargo, en la entrevista el cabeza de Xbox mencionó que llevó un duro trabajo emularlos y adaptarlos a la familia de consolas Xbox One, y aunque le encantaría ver este mismo proceso en PC, también llevaría un gran trabajo, por lo que en el momento presente esto no se encuentra entre los planes de los de Redmond.

Aquí tenéis la entrevista:

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios