Parece ser que Microsoft no quiere perder la costumbre y sigue sumando más desarrolladoras para Xbox Game Studios. La última adquisición por parte de la compañía americana es Double Fine Productions.

Pero…¿quiénes son?

Pues bien Double Fine Productions, es un estudio fundado en el año 2000 por Tim Schafer, un antiguo empleado de la famosa Lucas Arts. Él y otros antiguos miembros de la compañía, comenzaron su andadura en solitario con un proyecto titulado Psychonauts. Este primer juego saldría para PC, PS2 y Xbox. A pesar de no obtener grandes ventas, a día de hoy es considerado por muchos como un juego de culto.

Otro de sus títulos más famosos ha sido Brütal Legend. Este juego tenía como gran baza su ambientación metalera y su gran sentido del humor. Además, la propuesta resultó muy interesante, al intentar combinar en un juego de acción y aventuras conceptos de los juegos de estrategia.

Tras Brütal Legend, la compañía se orientó a la producción de títulos más pequeños, algunos de ellos incluidos en el antiguo Xbox Live Arcade. De entre estos títulos, los más exitosos han sido Costume Quest, Iron Brigade, y los más recientes The Cave y Broken Age.

En la actualidad, se encuentran trabajando en una secuela de su primer título Psychonauts. En este pasado E3, pudimos ver un tráiler de este título en la conferencia de Microsoft, donde aprovecharon para anunciar la compra del estudio. Con respecto a esta secuela, se ha anunciado recientemente que retrasa su lanzamiento para 2020. Os dejamos con el tráiler de Psychonauts 2, esperamos que Double Fine Productions nos brinde muchas alegrías.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios