Recientemente se conoció la noticia de que Microsoft llegaba a un acuerdo con Sony, para facilitarle la infraestructura de Azure. Pero ¿Qué es concretamente Azure? Para no detenernos demasiado, Azure es un conjunto de servicios en la nube, lo que incluiría el sistema de streaming de videojuegos.

Tras este anuncio surgieron muchas dudas. No es de extrañar, es uno de los primeros acercamientos de dos gigantes que han estado enfrentados durante muchos años.

Muchas de estas dudas se han intentado resolver en una entrevista realizada a Phil Spencer. En primer lugar el directivo afirma que Microsoft se beneficiará de este acuerdo con Sony. Para Microsoft, que otras compañías tengan o quieran recurrir a sus servicios, no sólo significa que están haciendo las cosas bien, además significa que Microsoft sigue expandiéndose.

¿Qué más dijo Phil Spencer?

Dentro de esta entrevista, debemos rescatar una pregunta muy interesante. Esta pregunta, hace referencia a la posibilidad de ver juegos de Microsoft en otras consolas, por ejemplo Gears of War o Halo. En principio, el directivo trata de huir un poco de la pregunta, afirmando que actualmente cualquier juego de su catálogo es jugable tanto en PC como en Xbox. Además de resaltar, que el número de dispositivos aumentará con xCloud.

Aún así, se le sigue insistiendo en esta cuestión, preguntándole concretamente la posibilidad de jugar Gears 5 en una PS4 o futura PS5. A pesar de que no responde directamente, esta vez deja entrever una respuesta a esta cuestión. Para que se diera esta posibilidad, el dispositivo en cuestión debe estar conectado a los servicios Microsoft, ¿qué quiere decir esto?

Esto hace referencia concretamente a los servicios de Xbox Live. Al igual que cuando utilizamos Xbox Game Pass para PC, debemos estar conectados a la infraestructura de Microsoft, por lo que sin este requisito no se podrá jugar a sus productos.

Finalmente, se debe destacar que no se cierra la puerta a esa posibilidad en un futuro. Pero sí se deja claro, que actualmente la única plataforma que utiliza sus servicios al igual que Xbox es el PC. Dicho esto, queda claro que queda mucho para que veamos alguno de los títulos más icónicos de la compañía en otras plataformas, más allá de las mencionadas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios