Fuertes rumores indican que la marca Xbox, y en especial Phil Spencer, tendrían en su punto de mira engrosar la familia de Xbox Game Studios con nuevos miembros.

Muchos de los fans de Xbox y jugadores de otras plataformas han estado criticando durante esta generación la falta de «títulos exclusivos» en la plataforma verde. Por ello en estos últimos años los de Redmond han centrado sus esfuerzos e inversiones en adquirir nuevos estudios que desarrollen catálogo propio para servicios como Xbox Game Pass.

Matt booty, cabeza de Xbox Game Studios, declaró recientemente que en el E3 2019 enseñaron 14 videojuegos producidos por estudios internos. Y de hecho insinuó que apenas enseñaron parte de todo el material que tienen preparado, pero a pesar de ello fue suficiente para mostrar bastantes » First Partys«.

En estas declaraciones, explicó que tienen una reserva llena de diferentes propuestas y juegos pendientes por presentar a los aficionados hasta otoño del año que viene. En el E3 2019 mostraron títulos de Ninja theory, Obsidian y de Inxile, pero nos advierten de que aún no hemos visto nada respecto a lo que se guardan. Como grandes sorpresas que preparan mediante su estudio en Santa Monica, «The Initiative«

«Tenemos la oportunidad actual de adquirir otros dos estudios más si encajan con el espectro y género que estamos buscando» dice Matt.

En una entrevista en VentureBeat aclaraba que Microsoft no tiene un plazo de tiempo en el que debe adquirir una cantidad de estudios determinada, sino que los contratan en base a si estos se amoldan a su filosofía y necesidades. Lo cual puede llevar mucho, o poco tiempo. Para Matt, si quisieran adquirir dos estudios nuevos en un margen de apenas dos meses, podrían hacerlo sin problema, pues poseen infraestructura suficiente y no tienen ninguna clase de presión.

«La gente nos pregunta continuamente que cuantos estudios mas vamos a tener, no se trata de eso, sino de que sentido tienen esos nuevos estudios para nosotros. Mientras buscamos nuevas compañías, creamos un ecosistema de trabajo perfecto para construir equipos hasta su llegada. Lo hacemos apoyando proyectos como una nueva IP de Rare o el trabajo futuro en Forza en el que andan inmersos estudios como Turn 10«


guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios