Phil Spencer ha contestado a un rumor que ha estado cobrando fuerza últimamente; la salida de juegos como Halo o Gears of War en otras consolas.

El cabeza de Xbox y su nueva filosofía desde que cogió el timón de la compañía, no solo han conseguido dar un cambio de 360 grados a la situación de la división Xbox, sino que han constituido un sistema para los jugadores mucho más abierto que como eran las consolas tradicionalmente.

Por ello, recientemente hemos visto como se anunció durante el E3 el lanzamiento de juegos de Xbox en PC, tanto en Steam como en la Microsoft Store y otras tiendas, además de ver como Xbox Game Pass desembarcaba en PC con un catálogo inicial bastante interesante.

El siguiente paso en esta estrategia de la marca Xbox de abrirse a más plataformas, se encuentra en xCloud, el futuro servicio de juego en la nube que permitirá jugar en móviles, tabletas y otros dispositivos. Pero….¿Por qué Microsoft está invirtiendo tanto en este enfoque de apertura a otro modelo?

Esto fue lo que le preguntaron a Phil Spencer en una entrevista para el medio Kotaku. Este respondió a la pregunta de si llegarían Halo o Gears a Nintendo Switch o Ps4, con una gran negación de esta posibilidad afirmando que no iba a ocurrir. Phil lo explicó diciendo que Xbox tiene un ecosistema con una identidad que le interesa mantener, y lanzar sus servicios y juegos en otras consolas es algo mucho más complejo que simplemente ponerse a ello y hacerlo


Microsoft ha tardado años en crear un ecosistema que conecta a los jugadores e integra un montón de servicios sociales que llevarían mucho más tiempo a la hora de adaptarlos a otros sistemas, como puede ser la lista de amigos, el guardado en la nube…etc, esto no sería simplemente trabajo de un día.

Por ello Phil también hizo la distinción entre la posibilidad de tener una plataforma nativa e integrada en Nintendo Switch, y algo actualmente si es factible y se ha podido realizar, como es el lanzamiento de Xbox Live en la consola de Nintendo y un par de franquicias.

“Sin embargo, seguimos pensando que lo fundamental es y será tener una plataforma nativa en casa para continuar impulsando la visión de tu propia marca”, en palabras de Phil Spencer.

Podemos extraer de estas declaraciones la conclusión de que el lanzamiento de los exclusivos de Xbox en otras consolas no ocurrirá como un futuro próximo, si es que ocurre. Por el momento puedes disfrutar del sistema actual, eligiendo donde te gustaría jugar las sagas más emblemáticas de la marca, ya sea en Xbox o en PC.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios