Según sabemos por un nuevo informe, la marca Xbox sería más valiosa que las marcas PlayStationNintendo.

El informe ha sido elaborado por la división de investigación de WPP Kantar, BrandZ, y este revela que Xbox está dentro de las 100 mejores marcas mundiales, mientras que PlayStation y Nintendo no logran aparecer en esta lista.

La siguiente lista calcula cada año, durante 13 años, el valor que una marca aporta a un negocio determinado. Para explicarlo de una forma sencilla, el informe combina datos de mercado y financieros, así como encuestas a consumidores de todo el mundo. 

En otras palabras, aunque no es un informe perfecto, es bastante fiable.

Como hemos mencionado antes, ni la división de juegos de Sony, ni Nintendo tienen algún algún número en ella. Sin embargo Xbox se sitúa en la posición 87, y es la única marca del mundo gaming que figura en la lista. Aunque otras compañías implicadas en la industria del juego, como son Tencent y Google, también están en ella.

Muchos podrían suponer que PlayStation hubiera aparecido en esta lista como una marca más valiosa que Xbox. Sin embargo, esto no ocurre y aunque solo podemos especular sobre las razones, creemos que a pesar de que la marca Nipona se impone en la venta de hardware, los de Redmond tienen mayores beneficios gracias a sus excelentes servicios. 

Esto denosta que quizás, a día de hoy, el valor de estas empresas se mide más por los beneficios y el sector de juegos a través de servicio de suscripción. Tal vez BrandZ tenga acceso a información que no conocemos.

Lo que ofrece Xbox Game Pass ultimate gracias a su última oferta, es un servicio excelente para sus usuarios.

A pesar de que esta ha sido una generación donde Microsoft ha vendido menos que sus competidoras, podríamos encontrar la clave sobre los resultados de este informe en el hecho de que ha mejorado todos sus servicios frente a sus usuarios, tanto de Xbox como PC.

Se pueden explicar estos datos gracias a suscripciones como Xbox Game Pass, excelentes ofertas, un catálogo variado, un equipo de estudios cada vez mas grandes y una ambiciosa apuesta por el juego en la nube a través del futuro xCloud.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios