Uno de los motivos por los que se elige una consola u otra es debido a las exclusividades que presentará la misma. En este sentido, el trabajo desarrollado por Sony y Nintendo ha sido mayúsculo. Este trabajo, se ha visto reflejado en grandes títulos como por ejemplo Zelda Breath of the Wild o God of War. Ambos han resultado ser obras maestras.

Debido a esto, todas las miradas se han centrado en Microsoft. La compañía ha obtenido unos resultados bastante decepcionantes con algunos de sus exclusivos, además de contar con muy pocos juegos de estas características. Algunos de estos títulos que han estado por debajo de lo que se esperaba son: State of Decay 2 o bien Crackdown 3.

Concretamente estas dos obras han sido productos que se encuentran muy por debajo de las cuotas de calidad ofrecidas por Microsoft. En el caso de State of Decay 2 el título salió al mercado con graves problemas técnicos y de bugs, además de un multijugador mucho más precario del que se había anunciado.

Por otro lado Crackdown 3 ha sufrido un desarrollo que se puede calificar como mínimo de dramático. El uso de la nube para permitir la destrucción de edificios, posiblemente fuese demasiado ambicioso para los desarrolladores, lo que hizo que comenzaran a aparecer múltiples retrasos de la fecha de lanzamiento. Esto dio lugar a un resultado final mucho más pobre de lo esperado.

¿Qué dice la compañía a todo esto?

Pues bien, Phil Spencer, ha querido salir a explicar los motivos de estos resultados. El directivo de Microsoft, hace referencia a que debido al número de estudios internos, así como los videojuegos que se encontraban en desarrollo y todas las tareas que estaban sobre la mesa, se vieron desbordados. Debido a esta saturación, los controles de calidad se volvieron mucho más complicados.

Dicho esto, el directivo se ha mostrado optimista con lo que está por llegar y sobretodo por el desarrollo que ha tenido la marca. Así pues, explica que la compra de nuevos estudios les ha permitido centrarse más en el desarrollo de juegos, dotando a las desarrolladoras de más tiempo y recursos para que sus productos pueden alcanzar unas cuotas de calidad superiores.

Finalmente, esperamos que los próximos desarrollos de Microsoft tengan un mejor desenlace que los dos mencionados en este artículo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios