Este pasado viernes, el cabeza de Xbox, publicó en su blog de Microsoft un artículo titulado: ” Los videojuegos; Una fuerza unificadora para el mundo”. En este se explican y mencionan un montón de puntos sobre el mundo del Gaming y como este ha afectado a nuestra cultura y sociedad, llenando de positividad nuestra vida.

Sin embargo, en la vida digital y en las partidas multijugador, aún existen discursos y corrientes de misoginia, intolerancia y odio, por lo que Phil tiene el objetivo de crear un entorno más seguro para los jugadores.

“Vamos a identificar posibles casos de mal uso de nuestra plataforma y atajaremos estos problemas de forma firme y decidida”. Phil Spencer pretende dejar claro que ” el odio y el acoso a usuarios ya no tienen lugar en nuestro entorno de juegos”. Es por ello que Microsoft va a introducir nuevas funciones de moderación para los responsables de clubs en Xbox Live, y estas además llegarán más tarde al resto de usuarios.

En palabras de Phil Spencer:

Microsoft quiere un más inclusivo, seguro y respetuoso para sus jugadores

“Xbox Live no es un lugar donde cualquiera pueda decir lo que quiera sin ninguna clase de límite. Nuestra prioridad, es garantizaros un entorno inclusivo y seguro para todos,y quiero ser claro a este respecto. Se han terminado las situaciones tóxicas e injustas en nuestra plataforma online, yo mismo estaré al frente de esta iniciativa y la tomaré como una prioridad para que entiendas que esta es una gran motivación para nosotros”

“Como jefe de la división Xbox y responsable de nuestros equipos, es importante para mi aclarar que cosas son importantes y prioritarias en este momento para nosotros” Explicó Phil Spencer al medio Kotaku respecto a la temática de esta publicación.

“Queremos extender las capacidades que te ofrece el control parental (Ordenar tiempo de pantalla, límites de gastos y contenidos de los hijos), para que cualquier persona pueda utilizarlas en su propia cuenta. Aunque recordemos dichas límites parentales no han estado exentas de polémica en la comunidad.

La importancia del control parental

Es importante hacernos responsables del primer contacto que tienen nuestros hijos en un juego de vertiente online, y debemos establecer un código de conducta que parta de ciertas expectativas.

Al igual que el mundo real tiene unas normas de conducta, respeto y responsabilidad frente a los demás, esto debe cumplirse en una plataforma online como Xbox live. Esta es una buena oportunidad de extender esa filosofía desde nuestra cuenta de Xbox hacia los demás; la cual tiene unos amigos, una historia detrás, y unas relaciones que se integran con otros seres humanos.

Para terminar, Spencer acabó su discurso citando las palabras que tuvo Satya Nadella, Ceo de Microsoft, cuando empezó a dirigir la compañía hace 5 años:

Nuestro enfoque desde Microsoft se centra más y más en ayudar al progreso y evolución de los juegos, y no en como los juegos ayudan a nuestra compañía.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios