Según Matt Booty, esta tecnología de la R.V aún no se ha consolidado y no ha demostrado el potencial necesario.

Como recordaréis, Matt Booty, es el cabeza de Xbox Game Studios, y recientemente este habló sobre un tema muy de moda en el mundo del videojuego, la realidad virtual. Y aunque Microsoft posee la infraestructura y soporte necesarios para lograr lanzar esta tecnología de forma masiva, la compañía no parece interesada aún porque en palabras de Matt esta no se ha consolidado y por tanto no resulta prioritaria.

Sin embargo, Microsoft lleva apostando desde hace unos años por la realidad aumentada a través de inventos como “Hololens“, mediante la también denominada realidad Mixta.

Hasta ahora este es el campo donde los de Redmond han invertido más trabajo e investigación.

Este aparato tiene desde aplicaciones médicas, militares o educativas, incluso la aplicación en algunos juegos existentes como el juego de realidad aumentada, Minecraft Earth. Esta versión de Minecraft también utiliza este tipo de tecnología en teléfonos móviles para mejorar y llenar la realidad que conocemos de entornos jugables, con los cuales puedes interactuar.

Matt terminó afirmando que debido a la cantidad de proyectos sobre juegos en los que anda embarcada su compañía, Xbox no dará sus primeros pasos en la R.V, hasta que esta se haya consolidado.

Los consumidores hemos visto como otras empresas como HTC o Sony, nos han traído el Playstation VR para su consola Platystation 4 y el HTC Vive, el cual es compatible con PC. Incluso tenemos a facebook en labores de desarrollo e investigación de la mano de Oculus.

Playstation VR fue todo un éxito entre los consumidores de la marca Nipona.

Aquí podemos discernir dos enfoques, PlayStation ha apostado de lleno por la realidad virtual, vendiendo 4.2 millones de unides de PlayStation VR desde el año 2016, sin embargo, Microsoft está teniendo una acercamiento más prudencial a esta novedosa tecnología.

A pesar de que la mayoría preferimos la comodidad en la cual no dependemos de varios accesorios para divertirnos en nuestras horas de juegos, esperamos que esta R.V mejore en el futuro para traernos una experiencia tan óptima y revolucionaria como se merece este campo tan tocado en las películas de ciencia ficción.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios