Como recordaréis, en las décadas pasadas, muchos juegos apostaron por sistemas de moralidad basados en indicarnos de una forma clara, que hacer malas acciones crean un karma negativo y buenas uno positivo. Sin embargo este no sería el enfoque que ha creado Cd Projekt para Cyberpunk 2077.

Estos sistemas juzgaban nuestras acciones de forma global y nos arrastraban inevitablemente a una serie de consecuencias, distinguiendo una linea clara entre lo que es correcto y lo que no, como por ejemplo en el videojuego Infamous o en la saga Fable.

Estamos seguros de que muchos no querréis hacer daño a Johnny Silverhand, personaje al que interpreta Reeves

En Cyberpunk, ciertas decisiones morales te llevarán a no acabar matando ciertos personajes, pero en palabras de Mateusz Tomaszkiewiz “No tenemos un sistema de moralidad en nuestro juego”, estas declaraciones se hicieron por parte del director de misiones del título a el medio GamingBolt.

Este continuó aclarando:

Para completar el videojuego sin matar a nadie, tendréis que intentar ser muy sigilosos, invertir muchas horas de práctica y puntos, y usar armas que incapaciten a vuestros enemigos, pero no que no sean letales. En conclusión, tomar decisiones que os conduzcan a salvar gente y no a matarla”

Por lo tanto a través de este sistema jugable, los desarrolladores del juego nos permiten como jugadores lograr la posibilidad de acabar Cyberpunk 2077 sin matar a nadie, una opción que seguro interesará muchísimo a los amantes del rol más puro.

Los creadores nos aclaran que en este juego los asuntos morales estarán más compuestos de grises, y de libertad individual en la historia, que de un sistema que nos fuerza a ser éticos y morales para no sufrir unas consecuencias inevitables. Explorándose así, ese interesante concepto de que ” Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”

Mateusz explicó en la entrevista, que Keanu Reeves, que interpreta el rol de Jonny Silverhand, será un rebelde que se enfrenta a un sistema opresor, y es que muchos de los personajes que ha interpretado el actor en películas, tienen un carácter y estilo muy parecido. “Sentimos que esto era una elección natural para este personaje, nos alegramos mucho del recibimiento que ha tenido por parte de los fans la inclusión en el juego del famoso actor de Matrix y John Wick, y estamos emocionados de trabajar con el en nuestro próximo proyecto”

Os recordamos que, Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 ¿Lo esperáis con ganas?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios