En este artículo os mostraremos un repaso de los juegos más esperados para esta próxima generación de consolas, la cual cada vez sentimos más cerca.

1. Starfield

El estudio detrás de exitosos juegos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim, tienen una nueva saga de juegos preparada en el horno. 

“Esta será nuestra primera franquicia totalmente original en 25 años”, dijo Todd Howard, director del estudio de Bethesda Softworks durante la reunión informativa anual de su compañía en la feria del E3 del 2018.

Howard calificó a “Starfield” como un juego de nueva generación diseñado para un jugador.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento para el próximo juego de Bethesda.

“Todos debéis de ser muy, muy pacientes”, dijo Howard cuando GameSpot le preguntaron hasta cuando debíamos esperar para “Starfield”. Cuando se le preguntó específicamente si por “próxima generación” en el contexto de “Starfield”, se refiera al motor del juego o a la próxima generación de consolas, Howard dijo: “Es un poco de ambos”.

Aún no tenemos más información de “Starfield” desde 2018, esperamos saber un poco más de el en estos meses venideros antes de que comience la Next-Gen.

Echa un vistazo aquí a su primer trailer:

2. The Elder Scrolls VI

En el mismo evento, Tom howard nos adelantó otro esperado juego, el cual muchos aficionados esperaban.

En un breve vídeo, en el que se mostraba un paisaje extenso, Bethesda anunció el próximo juego de la serie “Elder Scrolls“, y el primero desde “Skyrim” de 2011.

The Elder Scrolls VI” estaría planeado muy a largo plazo dentro, dentro de varios años, y se lanzaría después de Starfield.

“Aún es muy temprano”, declaró Howard en GameSpot. “Únicamente tenemos el concepto y el diseño: esto es lo que hay, y en este primer acercamiento es en lo que estará basado el producto final”

No hay una fecha de lanzamiento para “The Elder Scrolls VI“, pero haciendo cuentas en base a las afirmaciones de Horward, podríamos estar a una distancia de 4 años hasta que podamos probarlo.

3. Halo Infinite

La legendaria franquicia “Halo” hizo a Microsoft y Xbox un nombre en la industria del videojuego en el año 2001. En 2020, el próximo juego de la serie hará que “Project Scarlett“, la próxima consola de Xbox, se lance por todo lo alto.

A mediados de junio, Microsoft anunció que Project Scarlett, el nombre en clave de su nuevo consola de Xbox, estaría lista supuestamente entre vacaciones y finales de 2020, y junto al anuncio se afirmó que: “podrás jugar a Halo Infinite en tu nueva consola desde el primer día

Esta franquicia esta protagonizada por un mítico héroe, también “súper-soldado”, el Jefe Maestro, y su inseparable ayudante e inteligencia artificial, Cortana. La trama del juego gira entorno a los anillos de “Halo” y su origen, algo que por lo visto podríamos tener de vuelta.

Más que un nuevo juego Halo, “Infinite” representa un reinicio de la franquicia, en el cual el enfoque por los orígenes, la nostalgia y la esperanza estarán muy presentes. El hecho de que se lance junto con la nueva Xbox es ciertamente una declaración en sí misma

4. Un nuevo “Forza”

Al igual que “Call of Duty” y “Madden“, la franquicia de carreras “Forza” suele ser anual. Sin embargo te habrás dado cuenta de que este año no hubo nueva entrega¿Cierto?

Hay una buena razón para ello, el próximo juego Forza, el cual esta bastante claro que es “Forza Motorsport 8“, es casi seguro que será presentado como cabeza de lanzamiento de la próxima generación de Xbox, del mismo modo que Forza 7 hizo con Xbox One X en 2017.

Microsoft aún no ha terminado de confirmar o anunciar el juego , pero basándonos en los últimos lanzamientos anuales de la saga y del estudio encargado en cada uno, es extremadamente probable que su “Forza Motorsport” este en desarrollo de parte de Turn 10 para mostrar mostrar la bondades de “Project Scarlett“.

5. El Call of duty del próximo año

Call of Duty“, de la misma manera que suele pasar con Forza, es una franquicia anual. Y a menos que haya un repentino cambio de estrategia, es una apuesta bastante segura afirmar que “el nuevo Call of Duty” llegará en 2020 a las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox.

Y dado que el lanzamiento de todos los Call of Duty suelen rondar los meses de octubre y noviembre, probablemente se lance y venda de salida en plataformas de nueva generación.

6. El próximo “Assassin’s Creed”

Una de las franquicias más exitosas y duraderas de todos los tiempos, es “Assassin’s Creed“, y sin duda se lanzará en las siguientes máquinas de Sony y Microsoft. Pero “Assassin’s Creed” es candidato especialmente bueno para la Next Gen, dado que sus principales equipos explicaron que este juego no saldría en 2019, sino probablemente el año que viene.

Los últimos rumores apuntan a una posible ambientación nórdica basada en la época de los vikingos.

Teniendo en cuenta que Watch Dogs Legion llegará a principios de 2020, esperamos que el nuevo “Assassin’s Creed” salga unos meses después, probablemente a finales de año.

7. Grand Theft Auto 6

Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento del último gran juego “Grand Theft Auto 5“, en el año 2013.

Rockstar, el estudio detrás del videojuego, ha lanzado desde entonces la muy esperada secuela de su franquicia del Viejo Oeste “Red Dead Redemption 2“. Y ahora que el tan esperado Western está en manos de los consumidores, se estima que Rockstar tiene puestos el 90% de sus recursos en el nuevo juego de GTA.

Aunque como podemos ver, GTA 5 fue muy exitoso y sigue vendiéndose año tras año, por lo que no parece correrle mucha prisa en el lanzamiento. De todos modos seguro que lo veremos en la próxima generación.

8. Diablo 4 y la secuela de Overwatch

Se espera que las próximos lanzamientos de “Diablo” y la nueva franquicia “Overwatch” lleguen a las consolas de próxima generación.

Aunque no conocemos cuales serán sus posibles fechas de lanzamiento.

Kotaku, informó a principios de este mes que ambos están en producción. Además, se espera que los dos juegos sean presentados en la próxima convención de Blizzard Entertainment, BlizzCon, en noviembre de este año.

9. Los próximos juegos deportivos(anuales)desde “FIFA” y “Madden”, hasta “NBA 2K” y “MLB: The Show”

Sí, como siempre, puedes esperar que la versión de todas las franquicias deportivas anuales más importantes de 2020, lleguen a PlayStation 5 y Project Scarlett.

No necesitamos una anuncio oficial de estos juegos para tener la certeza de que saldrán en las nuevas maquinas el año que viene.

Desde nuestra redacción, esperamos que os haya gustado este especial, “juegos de nueva generación” 

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios