Bloober Team es el equipo encargado de desarrollar el nuevo videojuego de terror, Blair Witch, el cual cuenta la historia de la Bruja de Blair. Este estudio ya tiene buena experiencia en este género, como hizo con Layers of Fear, sin embargo, ahora conocemos las múltiples inspiraciones de su nuevo lanzamiento.

En una reciente entrevista a Eurogamer, estos revelaron que todos aquellos juegos que incluyen a un protagonista caminando por un bosque han podido ser una inspiración, entre los ejemplos, se han mencionado muchos: El famoso videojuego de Remedy, Alan Wake(el cual incluye el terror, el misterio, las linternas y la oscuridad),Firewatch, Slenderman, Outlast y Silent Hill.

En palabras de la guionista Basia Kciuk:

«La trama en la cual como protagonista te expresas y te mueves con una videocámara, ha sido un punto importante en la clase de juego que queríamos hacer, y para ello hemos aprendido mucho de pelis como Rec, de la jugabilidad de Outlast o de la propia película de La Bruja de Blair«

«A pesar de que Firewatch, no es en si un juego de terror, sus mecánicas consisten en recorrer un bosque y resolver un misterio que aun esta por revelarse, además de tener una historia interesante y eso ha sido muy inspirador para nosotros«

«Refiriéndonos al material que hemos cogido de películas, también nos hemos basado en algunas como Paranormal Activity o la antes mencionada, la española REC. Estas dos películas cumplen las condiciones de una historia de terror vista en primera persona a través de una videocámara«

Blair Witch nos sitúa en los bosque Burkittsville, Maryland, en el año 1996. Y nos pondrá en la piel de un agente de policía retirado que intenta lidiar con sus problemas personales. Este es llamado ellish, y se adentrará en el bosque en busca de un chico desaparecido, sin embargo lo que parecía una tarea propia de su profesión, se convertirá en una travesía a sus propios demonios, adentrándose en un bosque que esconde criaturas y fenómenos inexplicables.

Os recordamos que el videojuego estará disponible el 30 de Agosto para su compra, y también en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, tanto en Xbox One como en PC.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios