La desarrolladora ya estuvo trabajando durante unos años en una secuela, pero no consiguió financiación ni apoyo por lo que tuvo que mantener el proyecto paralizado…hasta ahora.

Esta noticia, de gran importancia además, al ser uno de los antiguos exclusivos icónicos de Microsoft Studios, ha saltado en las últimas horas, y se trata nada menos que de la adquisición de los derechos de publicación de Alan Wake de Remedy a Microsoft.

Debemos aclarar que Remedy Entertainement ya era dueña de este licencia, sin embargo hasta ahora los derechos de publicación seguían siendo de Microsoft.

Remedy es una compañía cuya fama han ido construyendo títulos como Max Payne, Alan Wake, en menor medida Quantum Break y su último juego, cuyo lanzamiento llega en agosto y que está en boca de todo el mundo, “Control”. La compañía además ha anunciado tener unos ingresos de 2-5 millones de euros esta primera mitad de 2019, gracias a las royalties por sus juegos.

Os recordamos que de esta saga,” Alan Wake“, salieron dos títulos, “Alan wake” y “Alan Wake American Nightmare“, que fueron lanzados en 2010 en Xbox 360 y en 2012 en PC. Remedy siempre le ha tenido un cariño especial a este videojuego: una historia de un escritor que lucha contra la oscuridad haciendo uso de su linterna y gracias a sus historias plasmadas en su máquina de escribir, con la esperanza y la desesperación de salvar a una persona muy querida para el.

Es por todo esto que el estudio finlandés ya intentó una secuela, invirtiendo desarrollo, tiempo y recursos que no fueron apoyados y financiados por nadie, por lo que tuvieron que cancelar el proyecto temporalmente.

Toda esta información proviene de un informe publicado en la página globenewswire, la cual reveló que los derechos volverían a las manos de Remedy.

Los fans de esta saga( servidor incluido) esperábamos con muchas ganas la continuación de la historia del escritor “Alan Wake” y el misterioso pueblo de Wright Falls, toda esa trama llena de oscuridad, misterio y terror al estilo de las novelas de Stephen King, en las cuales el videojuego se inspiró, especialmente en “Un Saco de Huesos”.

Tras un final que desvelaba una secuela segura, puede que una década después estemos a punto de ver como sale a la luz, al igual que nuestra añorada linterna.

Fuente:

https://www.globenewswire.com/news-archive/1876391/11102/en/REMEDY-ENTERTAINMENT-PLC-Remedy-records-2-5-million-euros-of-one-time-royalty-income-from-previously-released-games.html

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios