Los padres de la saga Titanfall siguen detallando las características de su nuevo título. En esta ocasión Jeff Magers, diseñador de niveles ha salido a la palestra. El desarrollador, afirma que la exploración será una mecánica muy importante en Star Wars Jedi:Fallen Order.

Teniendo en cuenta que tenemos frente a nosotros un título de mundo abierto, la recreación de su universo debe ser muy cuidadosa. Es por ello, que como comenta Magers, la exploración y el planteamiento de la misma será clave para el jugador.

En este sentido, admiten que se han inspirado en el diseño de niveles de los clásicos Metroid. Sin duda, un buen ejemplo en el que la exploración y el desarrollo del personaje van de la mano. Y es que, los títulos de Metroid o Castlevania tienen un diseño de niveles y un desarrollo de personajes únicos. De hecho, estas características tan especiales han generado el desarrollo del género Metroivania, para hacer referencia a juegos con mecánicas similares. Algunos ejemplos son; Hollow Knigt, Guacamelee o el reciente Bloodstained Ritual of the Night.

¿Qué significa esto?

Lo que quieren transmitir desde Respawn Entertaiment, es que a medida que vayamos consiguiendo habilidades podremos desbloquear nuevos caminos o rutas en sus mundos. El concepto metroidvania que plantea la compañía generará en el jugador que siempre quiera volver a explorar mundos que ya ha visitado, para conocer todos sus secretos.

Si bien es cierto, que para que esta mecánica encaje en el ecosistema del juego, el diseño de niveles debe ser muy cuidado y elaborado. Es por esto, que Magers ha querido recalcar el trabajo que se está realizando en este apartado. Siendo uno de los puntos más importantes del desarrollo.

Finalmente, tendremos que esperar al de 15 noviembre para ver que tal les ha ido a los chicos de Respawn Entertaiment.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios