Desde hace casi 2 años, Microsoft no ha hecho más que duplicar su equipo de estudios mediante la adquisición de nuevos desarrolladores, como Double fine productions, Inxile Entertainment y Obsidian Entertaiment.

Sin embargo, los de Redmond no se han detenido ahí. Estos necesitaban que sus equipos tuvieran los mejores programadores y talentos posibles, por eso ha contratado a la pionera y líder en adquisiciones de talentos de Sony Interactive Entertainement.

 Esta noticia fue descubierta por el medio Jack of All Controllers .

Según podemos comprobar en su perfil de LinkedIn , Fiona Cherbak trabajó para Sony entre 2015 y 2019, y ayer habría comenzado su nuevo trabajo como líder de adquisición de talentos para Xbox Game Studios

La adquisición de talentos es un área importante en la industria del videojuego, porque reuniendo a las personas adecuadas alrededor de un equipo se pueden llegar a crear cosas mágicas. Por ejemplo, Cherbak fue responsable de la dotación de personal al estudio de Playstation, Sony Santa Mónica que después hizo el último y exitoso God of War.

En Xbox Game Studios, actualmente trabaja como responsable de la búsqueda de personal para The Initiative. Este estudio, también en Santa Mónica es al cual Microsoft asignó la tarea de crear experiencias similares a God of War, es decir, grandes experiencias y superproducciones triple AAA

Reunir un equipo acertado implicaría tener en la familia Xbox One, en la futura Xbox Scarlett y en Windows 10, los exclusivos y producciones de la más alta calidad. Esta es una noticia prometedora, y solo el tiempo dirá hasta que punto Cherbak puede llevar a Microsoft aún más lejos a la hora de crear nuevas experiencias jugables para sus usuarios.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios