Parece ser que Nintendo prepararía un plan maestro para destronar la posición de sus competidores a partir del año que viene, cuando comience la nueva generación.

Gracias al medio Forbes tenemos nuevas filtraciones sobre un nuevo modelo híbrido de Nintendo, dividiéndose en dos gamas: una pro, y otra portátil al 100%, además de mini.

Los dos modelos contarían con ventajas respecto al actual, sin embargo este plan para la nueva Next-Gen vendría de la mano también de Google Stadia, ofreciendo este servicio a sus usuarios de forma portátil.

La nueva Nintendo Switch ‘mini’ se aprovechará de dos saltos generacionales de mejoras en el proceso de fabricación del chip Nvidia Tegra para ofrecer un juego portátil que entregará los 1080p a una mayor audiencia. Al unir los joycons al cuerpo de Switch, Nintendo hará desaparecer los caros y sofisticados joycons sin cable para crear así la primera Switch portátil. Las mejoras generacionales del chip Nvidia Tegra ofrecerán un mayor tiempo de vida a la batería así como una importante mejora en resolución de 1080p y gráficos en modo portátil“.

El medio Forbes también ha confirmado que han visto el modelo de “Nintendo Switch Pro” y que al igual que la futura versión mini, también aprovechará el soporte de Google Stadia.

Según un analista de Tirias Research, Simon Solotko, Google ha hecho un gran esfuerzo por hacer alianzas con compañías third party e introducir su servicio en varios dispositivos, sin embargo su talón de Aquiles sería la cantidad de dispositivos portátiles que soporta actualmente, un problema que se solucionaría gracias a Nintendo.

Nintendo Switch mini permitirá ofrecer el streaming de Google a una calidad de 1080p, con una baja tasa de latencia, ofreciendo juegos con un aspecto gráfico similar a sus futuras consolas competidoras, PS5 Y Xbox Scarlett.

La clave del éxito para esta idea será el futuro precio que ofrecerá Google en su servicio mediante la consola de Nintendo.

Debemos tener en cuenta que esto son rumores, y lo único que ha confirmado Nintendo hasta ahora es que está trabajando en nuevo hardware para el futuro.

Pero es que además la compañía de Mario tendría otra carta secreta para ganar la próxima Next Gen, durante la asamblea numero 79 general de accionistas reveló que están trabajando en un mando para la nueva generación.

“Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere al controlador actual, donde lo que el jugador hace, permite que sus movientos y control se reflejen directamente en la pantalla y el usuario pueda sentir claramente el resultado.

“Aun no hemos logrado este tipo de objetivo al 100%, Hemos probado todo tipo de controladores de movimiento, pero ninguno parece funcionar para el 100% de personas”

“Como la compañía que más sabe de controladores, nos hemos esforzado por crear un controlador que se pueda usar con facilidad, y que se convierta en el estándar y lider de la próxima generación”.

Como señaló Miyamoto-san, las innovaciones de los controles que crea Nintendo, más tarde se convierten en estándares para la industria.

Por ejemplo, el N64 fue el primer controlador que usó un stick analógico y el primer controlador que adoptó la vibración en los videojuegos a través del Rumble Pak.

Desde entonces, estos se han convertido en estándares de la industria, de la misma manera, los controles de movimiento de la Wii fueron ampliamente imitados a raíz de su lanzamiento, como pudimos ver con PlayStation Move.

La híbrida Switch, también fue innovadora en el sentido de ofrecer juegos portátiles con calidad de sobremesa.

Podemos llegar a la conclusión de que si Nintendo presenta una propuesta para la próxima generación que combine una otro golpe de innovación similar que cree nuevas tendencias( como este nuevo control), combinado con un servicio como Stadia, permitiendo a los jugadores romper los limites de hardware, estaríamos a las puertas de un competidor muy duro para las futuras consolas de Sony y Microsoft, y por supuesto para Project xCloud.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios