Tenemos nuevos detalles sobre el modo Escalation incluido en Gears 5. Estamos ante un modo competitivo en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentarán entre sí. Lo que puede sonar quizá un poco típico, tiene ciertas particularidades que vamos a detallar a continuación que harán la experiencia mucho más táctica y complicada que un simple duelo a muerte por equipos sin más.

El objetivo de los equipos será controlar tres zonas del mapa. Cada zona conquistada hará que el equipo enemigo vaya perdiendo puntos a medida que va pasando el tiempo. El equipo que llegue a cero puntos, pierde la partida. Sin embargo, si un equipo consigue conquistar los tres puntos a la vez, tendremos una victoria instantánea.

Otro detalle muy interesante es que, en palabras de The Coalition, “cada vida cuenta“. Cada jugador tendrá un total de cinco vidas durante la partida, por lo que cuando un jugador haya muerto cinco veces, no podrá volver a aparecer y participar en la batalla. A medida que la partida avanza, el tiempo entre cada reaparición es menor, con lo que la intensidad aumenta de manera continua. Si todos los jugadores de un mismo equipo se quedan sin vidas habrán perdido la partida instantáneamente.

Con el avance de las rondas de la partida, las armas serán cada vez más poderosas, por lo que este será otro detalle que incidirá notablemente en el aumento de intensidad en los combates. A la hora de desplegar, tres jugadores ocuparán la posición delante mientras que dos aparecerán detrás; éstos últimos estarán armados con granadas.

Todos estos detalles junto a un video con una preview del mapa District pueden apreciarse en el siguiente vídeo:

Ya queda menos para el lanzamiento de Gears 5 el 10 de septiembre, si bien tendremos una beta técnica el 19 de este mismo mes y podremos probar de primera mano cómo le sientan estos cambios al modo multijugador competitivo de Gears 5.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios