El fenómeno en el mundo de los streamings, Tyler Blevins, más conocido como Ninja, causó un terremoto en el mundo de los juegos esta semana cuando abandonó el enorme seguimiento que tenia en Twitch de Amazon por el servicio rival menos conocido perteneciente a Microsoft, Mixer.

El viernes, Ninja hizo su debut en Mixer desde Lollapalooza con el patrocinador de lanzamiento Red Bull frente a una audiencia en sus directos más grande que el promedio que tennia recientemente en Twitch, un testimonio del potencial de esta adquisicion para un servicio como Mixer.

Los términos del acuerdo con Microsoft aún no se han revelado. Sin embargo, todo esto se produce a medida que más gigantes tecnológicos se codean en el floreciente mercado de juegos en la nube con Google Stadia y Apple Arcade programados para su lanzamiento a finales de este año.

Con la inversión de la marca en el marketing de los deportes electrónicos,  estas son algunas de las grandes conclusiones de la deserción de Ninja y de su futuro beneficio a la división de juegos de Microsoft:

Mixer necesitaba un arranque rápido

Después de un lanzamiento relativamente silencioso hace un par de años, Mixer ha construido una modesta base de usuarios a la sombra de la poderosa Twitch. Mixer se beneficia de una instalación automática en las consolas Xbox y Windows 10, aprovechando la integración en el ecosistema de juegos de Microsoft más grande.

En esta imagen podemos ver como Mixer paso a ser la aplicación gratuita mas descargada de la App Store tras la migración de Ninja a esta plataforma de streaming.

Pero la incorporación de Ninja podría poner la plataforma en el mapa de una nueva manera. La transmisión debut con la que debuto tyler elevó la aplicación a la cima de las listas en la tienda de aplicaciones de Apple y disparó sus búsquedas en Google.

Dan Nemo, cofundador y director de operaciones de StreamMetrics, dijo:

el movimiento de Ninja ilustra el aumento del crecimiento y la diversidad de las plataformas de streaming del mercado de juegos, como lo es Mixer

“Para nosotros, valida más los medios, la amplitud, la cantidad de jugadores”, dijo. “Se está calentando. Es una forma de llegar a los codiciados espectadores “.

Puede que Ninja haya alcanzado todo su potencial, pero sus fanáticos lo seguirán

La suerte de los streamers de juegos está intrínsecamente ligada a la popularidad de los juegos en los que se especializan. Eso se ha convertido en una carga para Ninja últimamente, ya que la audiencia de Fortnite, el mayor fenómeno de los juegos en los últimos años, ha disminuido en el último año, a pesar de la gran final de la Copa del Mundo Fortnite que tuvo lugar en Nueva York este mes. Según los informes, Ninja ha perdido seguidores en números proporcionales y fue destituido como el transmisor más popular de Twitch a principios de este año.

Sin embargo, la transmisión de Lollapalooza de Ninja el viernes demuestra que su marca todavía tiene un gran poder. El evento atrajo hasta 80.000 espectadores a veces y aumentó su nueva cuenta a más de 370.000 suscriptores a partir del viernes por la tarde, y en el dia de ayer alcanzo incluso el pico de los 100.000 espectadores y hoy ya ronda los 570.000 suscriptores.

En perspectiva, ese recuento de visitas es mayor que el promedio que estaba teniendo en las últimas semanas en Twitch, aunque muy por debajo de su popularidad en su apogeo el año pasado, cuando atraía regularmente hasta 150.000 fanáticos.

“Tyler demuestra que los influencers de juegos mueven la aguja”, dijo Kelby May, vicepresidente de ventas de la empresa de gestión de Ninja, Loaded. “En menos de 24 horas de anuncio, casi 500,000 fanáticos se unieron a la primera transmisión en vivo de Ninja y se suscribieron a su canal, acercándose a su recuento de suscriptores líder en la industria anterior, lo que demuestra que el compromiso de poder para los jugadores prolíficos es fuerte”.

El negocio de los juegos de Microsoft también necesitaba un impulso

Ninja no es el único herido por el aparente declive de Fortnite. Los ejecutivos de Microsoft mencionaron en una llamada de ganancias la semana pasada que sus ventas de juegos habían sufrido debido a una “difícil comparación” de los menores ingresos de un juego de terceros no identificado, y al menos un analista sospechaba que ese título era Fortnite. Como juego gratuito, Fortnite gana dinero vendiendo elementos del juego y funciones adicionales, y Microsoft elimina una parte de esas ventas, generalmente alrededor del 30%, cuando ocurren en sus consolas Xbox.

Sin lanzamientos importantes de juegos en el último trimestre, las ventas de juegos de Microsoft cayeron, al igual que las ventas de consolas. Pero el crecimiento en Xbox Live y Game Pass proporcionó un punto brillante, lo que demuestra que el interés en el ecosistema de servicios que Microsoft ha construido en torno a los juegos sigue siendo fuerte.

Es un ataque preventivo de Microsoft frente a los servicios de su comepentecia de cara a la nueva generación

La adquisición de nuevo estudios y talentos para juegos de Microsoft también se produce cuando Xbox se está preparando para una nueva generación para ofrecer una mayor competencia frente de nuevos rivales en el espacio de juegos.

Más adelante este año, Google planea lanzar Stadia, su plataforma de juegos basada en la nube, que se implementará de manera más amplia en 2020 y probablemente tenga vínculos naturales con YouTube. Es probable que Stadia también compita directamente con Xbox por los suscriptores.

Microsoft también está trabajando en un servicio de juegos basado en la nube, xCloud. El año pasado, adquirió PlayFab como una forma de acelerar el desarrollo de juegos en dispositivos móviles, PC y consolas. Ninja comenzó compitiendo en streaming en la saga Halo y esta ultima adquisición de Microsoft podría seguir el camino de promocionar los futuros títulos de próxima generación a través de una plataforma como Mixer, como puede ser Halo Infinite.

La cada vez mayor competencia entre estos servicios es una señal de que la mayoría de los principales jugadores quieren participar en el mercado masivo de esports, que continúa creciendo en términos de jugadores y espectadores.

Brian Kim, gerente general de GumGum Sports, dijo que la historia de Ninja apunta a cómo la transmisión en vivo se ha fragmentado incluso cuando el valor de los influencers y creadores de contenido ha aumentado rápidamente. Kim dijo que apuesta que los patrocinadores de la marca Ninja probablemente obtendrán la misma cantidad de exposición en Mixer que en Twitch, pero aún es demasiado pronto para saberlo.

“Hay una clara analogía aquí con lo que hemos visto en la NBA en los últimos años, donde se ha convertido en una liga impulsada por estrellas“, dijo. “Excepto que sucedió más rápido en los deportes electrónicos. … Los fanáticos de Ninja lo seguirán de Twitch a Mixer a quizás alguna otra plataforma en el futuro “.

Microsoft y Mixer están haciendo este juego de poder para atraer al público de Ninja. Es por eso que no creo que los patrocinadores de la marca Ninja tengan nada de qué preocuparse ”, concluyó Kim.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios