Desgraciadamente, en el nuevo título de The Coalition no tendremos la oportunidad para jugar en cooperativo para 4 jugadores, a pesar de ser una opción muy esperada por los fans. En juegos anteriores como Judment o Gears of War 3 esta opción estuvo disponible.

El encargado de disipar estas dudas sobre esta posibilidad ha sido el máximo encargado del estudio, Rod Fergusson, el cual hizo unas declaraciones en la Comic Con, en San Diego.

La primera razón que esgrimió para justificar la falta de esta modalidad con 4 amigos fue que la jugabilidad, el diseño y la amplitud de los escenarios de Gears 5 no están pensados o adaptados para 4 jugadores en cooperativo, y no se podría haber implementado bien. En sus propias palabras tantos jugadores en este tipo de escenarios habría creado un ambiente caotico y poco divertido para el jugador.

La segunda razón de peso fue el argumento y la narración del juego, para poder encajar en ciertas escenas de la campaña la posición de tantos jugadores podrían generarse problemas a la hora de desarrollar las diferentes fases de la historia, además de provocar limitaciones en la narrativa, forzando el guión a mantener a 4 personajes siempre en toda escena de animación.

No queda mucho para que todos descubramos por nosotros mismos si la decisión del estudio fue acertada, y si la campaña y su apartado jugable rebosa esa calidad que parece adivinarse con la información que tenemos hasta ahora. Sin embargo, hay otros modos de juego que si permitirán los 4 jugadores aunque no estén disponibles en la campaña, por lo que la diversión reventando Locust con tus amigos esta asegurada.

El título será lanzado el día 10 de septiembre para la familia Xbox One y para PC, además, podrás disfrutarlo desde el primer minuto si estas suscrito a Xbox Game Pass Ultimate o Standart.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios