Para todos era costumbre ver como todas las entregas de Call of Duty reciclaban una y otra vez versiones retocadas del mismo motor gráfico, hasta ahora, ya que en Infinity Ward y Activision decidieron darle una lavado de cara al apartado gráfico saga Call of Duty con el nuevo Modern Warfare.

El nuevo motor gráfico destaca técnica y visualmente, haciendo frente a míticos competidores como la saga Battlefield que llevaba la delantera en este aspecto desde hace unos años.

De hecho este motor se ha diseñado con tanto detalle y esfuerzo, que esta preparado al 100% y pensado para la nueva generación.

Ha sido el desarrollador de Infinity Ward, Michal Drobot, el encargado de explicar al portal GameInformer que el motor gráfico utilizado para el juego es escalable y se adapta a cualquier consola de nueva generación y plataformas del futuro.

«Nuestro horizonte tecnológico está por delante y siempre se ajustará a lo que venga a continuación. Nuestro objetivo era crear una tecnología totalmente escalable, donde los algoritmos, el conocimiento del hardware y la ingeniería de calidad son lo primero en vez de depender demasiado de la especificaciones de una plataforma. Lógicamente durante la fase de optimización en un juego realizamos las mejoras pertinentes para asegurarnos que estamos usando el mejor enfoque para ese hardware en concreto, pero ese es el paso final, no la base. Con este enfoque tenemos confianza en la capacidad de nuestro motor de adaptarse a cualquier hardware que venga»

Lo que implica esta explicación es que la base y la parte principal del motor esta hecha, y ellos van adaptando ese motor en cualquiera que sea el proyecto en el que trabajen. Ya en la última etapa pulen los últimos detalles para optimizarlo bien. Dada la cercanía de la nueva generación es probable que esta compañía y otras ya estén adaptando este tipo de motores y trabajando en las consolas Next-Gen.

Os recordamos que el lanzamiento del nuevo Call of Duty esta cada vez más cerca ¿Tenéis ganas de su llegada?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios