Las consolas de los de Redmond nunca han tenido mucho éxito en el territorio Nipón, tan solo Xbox 360 tuvo una mayor aceptación en sus primeros años de vida en esta región. Sin embargo la historia con Xbox One definitivamente convirtió las ventas en este país y la relevancia de la plataforma en un fracaso.

Aaron Greenberg ha hablado sobre esta cuestión para el medio twinfinite, este que es el director de Marketing de Microsoft espera grandes cosas del lanzamiento Xbox Scarlett en Japón, entre otros motivos por el éxito de Minecraft, y por todo el apoyo que han ido a lo largo de estos últimos años consiguiendo de estudios Japoneses.

Estas fueron sus palabras:

“Minecraft nos ha traído mucho éxito en Japón. Traeremos una plataforma muy poderosa y una gran biblioteca de contenido. Creo que tenemos mucho más apoyo del mercado japonés que antes. Todos estos aspectos juegan a nuestro favor, pero siempre soy cauteloso cuando se trata de aumentar las expectativas o de hacer ciertas declaraciones”

“Tengo un profundo respeto por el mercado japonés y sus gustos, y veremos que acaban decidiendo. Definitivamente queremos apoyar al mercado, veremos lo que los consumidores tienen que decir y escucharemos sus comentarios”

La inversión el mercado Japonés quizás nos traiga títulos tan prometedores como lo fueron proyectos que no llegaron a ver la luz, entre ellos Scalebound.

Estas declaraciones demuestran que Microsoft tiene una intención muy fuerte de tener mas relevancia en el mercado japones, dentro de poco descubriremos si la nueva consola tiene más suerte en estas tierras. Esperamos que Microsoft siga estrechando lazos e iniciar colaboraciones con estudios japoneses.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios