10 Juegos para Xbox One que debes jugar

1361

Actualmente el catálogo de Xbox One es enormemente rico y variado con videojuegos de múltiples géneros y de gran calidad, para todos los gustos. Además, gracias a retrocompatibilidad nos encontramos con el mayor catálogo existente para una consola en la actualidad.

Claramente no he podido probar todo lo que hay y seguramente me dejé en el tintero muchos grandes títulos, pero me gustaría recomendar, con lo que he probado a día de hoy, y bajo mi punto de vista personal, 10 grandes títulos que considero grandes obras maestras de género que cualquier persona poseedora de una Xbox One debería de jugar o tener en su biblioteca:

10. Dragon Age: Origins

Fantástico. Esa es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en este videojuego. Una historia perfectamente escrita, un RPG adulto y maduro, enorme, con incontables horas de juego, en donde Bioware nos presentó por primera vez el universo de Dragon Age, después de deleitarnos anteriormente con dos grandes entregas de la franquicia Mass Effect. Bioware se encontraba en ese momento en su época dorada, regalándonos fantásticos RPG´s con grandísimas historias y ambientaciones. Sencillamente un imprescindible. Gracias a la retrocompatibilidad en el sistema Xbox, podemos disfrutar de esta obra maestra del estudio canadiense. 

9. Soma

En los primeros momentos en los que empecé a jugar a este videojuego, no estaba muy seguro de lo que me iba a encontrar. Poco tiempo después ya me encontraba sumergido en él, y no me quiso soltar hasta el final.

Soma es una experiencia brutal, en donde viajarás al futuro, en una estación submarina, con una ambientación y una historia que te hará sumergirte de lleno en ella. Tendrá momentos de terror, si, pero no solo eso. Soma es algo más. De hecho no me atrevería a catalogarlo como juego de terror propiamente tal, como si lo haría con otros videojuegos que se encuentran mas adelante en esta lista. Mas bien lo veo como un thriller psicológico de ciencia ficción donde te hará pensar en ciertos aspectos fundamentales de la vida, como la naturaleza de la propia existencia humana. En definitiva, un imprescindible que nunca olvidarás.

8. The walking dead: Season One

Nunca pensé que un videojuego basado en la serie de televisión The Walking Dead, serie que me pareció magnífica en ciertas temporadas, llegara a ser tan buena como en sus mejores momentos o incluso mas, pero así fue. The Walking Dead: The First Season, obra del estudio Telltale Games, es una grandísma aventura gráfica, en la que llegó a recibir el premio a Juego del Año en su año de lanzamiento, donde nos presenta la historia de un grupo de supervivientes que tienen que hacer frente a los nuevos peligros y desafíos surgidos a raíz del nuevo escenario postapocaliptico en el que se ven sumergidos. Sencillamente, un imprescindible.

7. Life is strange

Life is Strange. Después de haberme terminado esta maravillosa obra maestra, lo entendí. Entendí todo ese fenómeno fan que rodeó al videojuego, y ese grandísimo éxito que tuvo después de su lanzamiento al mercado. Dicen por ahí que los franceses tienen una capacidad especial de captar esos sentimientos que se encuentran impregnados dentro de las historias de sus obras y con Life is Strange los franceses de Dontnod desde luego lo hacen muy bien.

El juego trata sobre la amistad de Max y Chloe, la primera con la innata habilidad de poder viajar en el tiempo. Esta habilidad, sabiéndola usar, puede hacer crear grandes e interesantes historias y aquí sin duda que lo consigue. Dependiendo de nuestras decisiones la historia cambia, teniendo una gran rejugabilidad el título. En definitiva, otro imprescindible que nunca olvidarás.

6. Metro Redux Bundle

Para ser sincero, el género shooter no es mi género favorito que digamos. Recuerdo haber disfutado eso si como un enano con alguna de las excelentes campañas para un jugador que nos regaló Call of Duty en sus mejores entregas pero no recuerdo muchos mas titulos de este género que ma hayan encandilado. Entonces llegaron los ucranianos de 4A Games para cambiar eso, trayéndonos la saga Metro. Aquí incluyo los dos primeros títulos de la saga, tanto Metro 2033 como Metro Last Light. Dos magníficos juegos que, con lograda ambientación nos transportan al metro postapocaliptico de Moscú a lo largo de una desesperada busqueda mientras intentamos sobrevivir en ese terrible mundo. Una increible experiencia que nunca olvidarás. Otro imprescindible.

5. Firewatch

Cuando empecé este juego, nunca pensé que iba a ser lo que fue, al final de la aventura. Y la experiencia tan deliciosa que fue al terminarlo. Firewatch es uno de los llamados “walking simulator” donde nos cuenta la historia de un nuevo guardabosques en el parque natural mas grande Estados Unidos, después de la terrible historia que tuvo que pasar con su esposa. Unos diálogos exquisitamente escritos y unos paisajes naturales increibles, con una grandísima ambientación, nos hará sumergirnos en una aventura de misterio donde nada es lo que parece y las relaciones humanas cobran especial relevancia. Un grandísimo juego y, por supuesto, otro imprescindible.

4. Ori and the Blind Forest

Este fue para mi ese gran exclusivo del sistema Microsoft en donde me atrapó y me maravilló por todo lo que es y lo que logra. Un juego, obra del estudio independiente Moon Studios, en donde nos cuenta una emotiva y maravillosa historia sobre un bosque que se encuentra en peligro, una jugabilidad exquisita, con cierto grado de dificultad, de estilo, metroidvania, en donde poco a poco vamos adquiriendo diferentes habilidades para poder superar los diversos escenarios a los que nos enfrentaremos y poder descubrir nuevos lugares. Otro imprescindible, otra obra maestra.

3. Alien Isolation

Esta juego si que fue repentino. Nadie se lo esperaba, sobre todo por la gran calidad que ha acabado atesorando. Aquí hay armas, y nos encontramos con una cámara en primera persona, pero no es un shooter FPS. La mecánica no es disparar a los enemigos que nos encontremos. Mas bien justo lo contrario, esto es, huir de ellos. Este es un juego de terror, donde vamos a pasarlo mal, con muchos momentos tensos y sustos. Aqui no somos el cazador, sino la presa. Cuidado con el Alien. Grandísimo videojuego, a la altura de la película de Ridley Scott de Alien: El octavo pasajero de 1979. Otro imprescindible.

2. Resident Evil 2

El gran clásico Resident Evil 2 vuelve de nuevo por todo lo alto. Y gracias a él, las personas como un servidor que no pudieron jugar al original en su momento podrán disfrutarlo de la mejor manera posible. Y vaya que lo he disfrutado. Creo que ha sido este juego donde peor lo he pasado de cuantos he jugado en términos terroríficos, superando al anterior, Dead Space, otro gran juego de miedo, también recomendado. Poneos cómodos y disfrutad de la experiencia. Otro imprescindible.

1.The Witcher 3: Wild Hunt

Y llegó, al fin, la joya de la corona. Y esto no significa que la numeración puesta en esta lista vaya de peor a mejor en cuanto a calidad se refiere. No podría poner a ninguno de ellos mejor que al resto. Todos son obras maestras para mi. Pero The Witcher 3 es mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida. ¿Y por qué será? Será por todas esas historias tan magníficas que cuenta, tanto principales como secundarias? ¿Serán esos personajes tan increíbles, empezando por nuestro protagonista, Geralt de Rivia? ¿Será ese mundo tan sólidamente construido, basado en la saga de libros de ese autor polaco, ahora tan conocido en el día de hoy? No lo sé, pero para mí, es la obra maestra entre las maestras, y así lo es en el día de hoy. Con el he podido disfrutar de una colosal aventura de cientos de horas, dándome una experiencia que jamás olvidaré. Larga vida a The Witcher 3. Y otro imprescindible, por supuesto.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios