La evolución que ha sufrido la saga The Witcher es digna de elogio. El estudio polaco CD Project Red realizó su primer juego, The Witcher, con muy poco presupuesto y en aquel entonces no fue muy conocido. Tenía sus fallos por supuesto, al ser el primer juego que habían creado, pero también sus virtudes.

Con el segundo videojuego, The Witcher 2: Assassins of Kings, la cosa mejoró enormemente. Una brutal narrativa, un cambio enorme respecto del desarrollo de la aventura en función de que decisión eligieras y, en definitiva, un juego mucho más grande que su antecesor hizo que el estudio polaco empezara a ser reconocido entre la comunidad internacional del sector.

Pero fue con The Witcher 3: Wild Hunt, donde les coronaron definitivamente como uno de los estudios de creación de videojuegos más importantes en el día de hoy.

Pues bien, en una reciente reunión de inversionistas, el estudio polaco ha dado a entender que seguirá con la saga al decir que trabajará con dos franquicias separadas de manera simultánea, y estos especificaron que estas serían por un lado la saga The Witcher y por otro Cyberpunk 2077, cuya primera entrega, se encuentra próxima a llegar, en Abril de 2020.

Así lo han explicado:

Administrar dos franquicias principales separadas (The Witcher y Cyberpunk), junto con varios equipos de desarrollo independientes, permite a la empresa realizar trabajos paralelos en varios proyectos y suavizar su calendario de lanzamiento a largo plazo. Esta migración hacia un modelo de doble franquicia respaldado por varias líneas de productos independientes también permite la optimización de las actividades financieras y de fabricación, mitiga los factores de riesgo importantes y facilita a los empleados de la empresa buscar la realización profesional.”

Fuente/: https://comicbook.com/gaming/2019/08/31/the-witcher-4-cd-projekt-red-ps5-pc-xbox-scarlett/

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios