No son pocos los estudios que Microsoft ha adquirido en los últimos meses, ahora mismo cuenta con 15 estudios que trabajan para traernos los futuros exclusivos de Xbox One. El pasado mes de junio aparecía la noticia de la adquisición de Double Fine, uno de los muchos estudios que se unen para formar parte de la gran familia que empieza a ser Xbox Game Studios.

Desde un principio Microsoft ha dejado claro que no se involucrará en el desarrollo de sus juegos y dejará que cada estudio tenga libertad total a la hora de crearlos con su propia identidad. Phil Spencer al igual que Matt Booty lo han aclarado en muchas entrevistas e incluso por las redes sociales, también jefes de algunos estudios de Microsoft como pueden ser Tim Schaffer de la compañía Double Fine o incluso Brian Fargo de inXile han corroborado lo dicho. Ahora podemos sumar a estas declaraciones a Rod Fergusson, que ha declarado que Gears 5 se ha creado completamente sin la influencia de Microsoft.

Rod Fergusson en una reciente entrevista para Gamespot, comenta que los directivos de Xbox confían de pleno en su juego. El jefe de The Coalition deja claro que Microsoft tiene confianza ante el desarrollo de un triple A como Gears 5, con la promesa de muchas novedades en la saga y que esperan que agrade a todos los fans de Gears of War.

En su declaración, Fergusson nos habla de que todo se basa en confiar en los jefes de estudio y en sus equipos para reconocer cuál es la mejor manera de aprovechar lo que sea que estén construyendo. Que Microsoft no se involucra en los modelos de negocio del juego, ni en las suscripciones que pueda tener, no influencia ni cambia cosas para adoptar una estrategia en particular. En Xbox piensan que si el estudio cumple con lo prometido, entonces podrán coger el juego y aplicarlo a diferentes estrategias. Lo principal es hacer un gran juego y centrarse en la calidad de la ejecución, si The Coalition te promete un gran juego (comenta Fergusson), piensan cumplir la promesa y sacarán el juego con la mejor calidad posible. Al no involucrarse Microsoft en la creación de sus juegos, deja que cada estudio mantenga su propia identidad y pueda expresar lo que quieren mostrar al jugador”

“La falta de decisiones creativas por parte de mis superiores solo significa una cosa, cada estudio de Microsoft mantiene su propia identidad”

Fergusson termina la entrevista agregando que la fuerza ascendente con la que están haciendo las cosas permite que cada estudio tenga su propia identidad y pueda ser creativo con sus juegos, piensa que las cosas de arriba hacia abajo nunca funcionan. Pone un ejemplo en el que formo parte, el proyecto para kinect de Gears of War que nunca salio a la luz y del que cree que estuvo bien que no lo hiciera. Opina que no se puede forzar un juego para entrar en la estrategia de una compañía, es mejor hacer juegos increíbles y luego encontrar la mejor estrategia para ellos.

Gears 5 sale a la venta el 10 de septiembre tanto para Xbox One como para Windows 10. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate o si has reservado el juego recuerda que ya puedes descargarlo y tenerlo listo para el día de su lanzamiento, que será el 5 de septiembre a las 21:00 horas en cualquier zona horaria.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios