Uno de los juegos más esperados este mes y que más noticias está proporcionando a sus fans es Gears 5. En las últimas horas hemos sabido gracias a unas declaraciones de los creativos de The Coalition realizadas al medio 3DJuegos, algunas de las influencias de juegos conocidos que tomaron en cuenta para la creación la quinta entrega de esta franquicia.

El propio Ryan Cleven, el diseñador encargado del multijugador, habló de algunas de las influencias que tomó, concretamente de Overwatch y del propio League of Legends. Él mismo comentó la similitud que vio con estos hero-shooters y como los personajes que podemos encontrar en el juego tienen una personalidad propia de los héroes que nos podemos encontrar en estos juegos.

El director artístico del juego fue otro de los que se influenciaron de otras obras, en este caso fue God of War quien le inspiró en el tema de crear lugares específicos que proporcionasen pistas visuales al jugador. Además tomaron ciertas ideas para la creación del mundo abierto ajustándolo las necesidades de Gears 5, como comentaron en una entrevista reciente.

Tras hablar de varios juegos que ayudaron a la creación de la vuelta del esperado título, Rod Fergusson habló de la entrega anterior de las saga. Aunque mucha gente pensase diferente, Rod confirmó que el resultado de Gear of War 4 fue totalmente esperado y intencionado. El objetivo era el de ganar la confianza de los consumidores de la franquicia, demostrando que saben crear un Gear of War, para poder innovar y llevar la franquicia a nuevos lugares.

Con Gears 5 en su recta final, todas estas noticias no sólo nos dan más información acerca del título, sino que aumentan las ganas que tenemos de jugarlo. Lo que está claro es que todo lo que sale de este título apunta a ser un auténtico juegazo.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios