Microsoft pretende asaltar el futuro desde ya, invirtiendo en la industria del juego en la nube, por ello los de Redmond han emprendido una alianza con una empresa coreana, “SK Telecom”, para desarrollar juegos con tecnología 5G en la nube.

El 5G es el próximo gran paso en tecnología de Internet y datos móviles, que mejorará hasta niveles ínfimos la latencia y máximos la velocidad de descarga y subida. Y esto como podrás suponer, tendrá enormes ventajas en los juegos, y los más beneficiados serán los cloud gaming, plataformas futuras como Stadia o xCloud por ejemplo.

Ahora, SK Telecom colaborará con Microsoft en estos juegos 5G mediante juego en la nube, convirtiéndose en un gran socio para microsoft, SKT ya tiene un millon de usuarios que utilizan el 5G, y ahora estas dos empresas planean que xCloud sea la cabeza de marca para el 5G de SKT. Tienen planeado ademas expandirlo a otros sistemas de comunicaciones e incluir servicios futuros como probablemente pueda ser, Xbox Game Pass.

Corea del Sur es el país asiático con el cuarto mercado mas grande del mundo y una infraestructura de tecnología 5G pionera actualmente en el mundo. Esta es la razón por la que Microsoft ha hecho una gran y sabia elección con este primer socio para la futura generación del juego en la nube, solo nos queda esperar los resultados de todos estos movimientos empresariales.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios