Una de las mejores cosas que tiene Microsoft y todo su ecosistema es la accesibilidad que ofrece, y así lograr que cualquier persona pueda disfrutar de sus juegos y servicios. Un ejemplo de está accesibilidad que podemos encontrar es la del Adaptative Controller, el mando de Xbox diseñado para personas con discapacidad. No obstante existe un ejemplo aún más reciente como el de Gears 5 recientemente lanzado al mercado ha conseguido la máxima puntuación en el análisis de accesibilidad para sordos, junto con el logro de ser el primer juego triple A en conseguirlo.

Junto con el lanzamiento ha salido un análisis sobre este de la web Can I play that que se encarga de examinar como de accesibles son los juegos para personas sordas. Concretamente, Gears 5 se ha llevado una puntuación de 6 sobre 6 en cuanto a accesibilidad gracias a novedades de las que destacan: tener subtítulos en todos los diálogos, ajuste de tamaño de los subtítulos o por ejemplo, descripción del sonido en los subtítulos.

La propia web no sólo habla de los puntos positivos en cuanto a la accesibilidad, sino que también habla de los puntos a mejorar. En el caso de Gears 5, ha recalcado que no hay nada que objetar en este aspecto, que habla muy bien del juego.

Esto nos confirma que Microsoft va en serio con la accesibilidad, de la cual se siente orgullosa de todo el trabajo realizado. Y en este caso sólo es un punto más que demuestra el gran trabajo que han hecho con Gears 5.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios