Gears 5 ya puede ser disfrutado por muchas personas en el día de hoy. Y el apartado técnico y gráfico del juego es, sin duda, la primera virtud que sobresale en los primeros minutos del mismo.

Pues bien, en la versión de Xbox One X, Digital Foundry ha publicado un minucioso video explicando como el juego explota todas las posibilidades tanto de Xbox One X, como de su hermana menor, la S, consiguiendo un resultado espectacular en ambas máquinas, logrando unos bastante sólidos 4K y 60 fps en la X, y bajando tanto la resolución como el framerate en la S a 1080p y 30 fps para conseguir la mayor estabilidad posible.

Un punto destacado especialmente notable es el uso de iluminación de alto rango dinámico (HDR). En su artículo, el responsable de Digital Foundry afirma que “Gears 5 toma la corona como quizás la mejor implementación de renderizado de alto rango dinámico que he experimentado hasta la fecha. A mis ojos, es facilmente de la misma clase que el fenomenal Gran Turismo Sport”.

Hay que reconocer el mérito en estos datos ya que es un juego movido y con mucha acción, y el que la tasa de imágenes por segundo consiga ser tan estable en esas resoluciones, es, cuanto menos, notable y, además, teniéndolo todo en el primer día de acceso anticipado al juego, ya que normalmente, otros títulos, en el caso de que lo logren, lo hacen después de sucesivas actualizaciones técnicas en un momento posterior.

Además de esto hay que destacar este aspecto en el modo multijugador local a pantalla partida. Para conseguir esta estabilidad, lo que hacen es bloquear la tasa de imágenes por segundo en 30 fps, tanto en Xbox One X como en Xbox One, y así poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Como dije anteriormente, ya se encuentra disponible Gears 5 en acceso anticipado, mientras que el lanzamiento oficial tendrá lugar el día 10 de Septiembre.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios