Microsoft y Walt Disney Studios han decidido aliarse, esta asociación durará 8 años y consiste en trasladar los servicios de películas de Disney a la nube de Microsoft, Azure. Esta colaboración ha sido encabezada por StudioLab, de Disney, y hemos podido conocer todos los detalles a través de Variety.

Jamie Voris, director de tecnología de Walt Disney Studios declaró:” Estar en la nube tiene muchos beneficios” “Podemos estar en un set en Australia y editar en Burbank”. Serán las herramientas creativas Avid de Microsoft las que permitirán trasladar las ediciones del estudio a la nube.

En palabras de la presidenta de la presidenta estadounidense de Microsoft, Kate Jhonson:

“Realmente se siente como si estuviéramos en un punto de inflexión para utilizar la nube para los medios y el entretenimiento”

Según Voris, trabajar en la nube les permitirá ahorrar en infraestructura para el guardado de datos y evitar perder un montón de material almacenado en soporte físico.

La razón por la que Disney habría elegido a Microsoft como proveedor de este soporte en la nube, es porque habrían visto en ellos un enfoque mucho más serio en los medios y en el futuro de los servicios en streaming.

Azure parece transmitir una confianza mayor a la gente de Hollywood tras los escándalos de venta de datos y poca privacidad en servicios soportados por Google o Amazon. Sera dentro de entre 12 y 18 meses cuando podamos ver los resultados en películas de Disney editadas y producidas en la nube, lo que incluirá el nombre de Microsoft en los créditos de cada una de ellas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios