El mercado digital de videojuegos se encuentra en auge. Cada vez más consumidores se decantan por este formato en vez del físico tradicional, debido a la comodidad y las ventajas del mismo. Pero hay algo que en el día de hoy, no se puede realizar. Y es la reventa de dichos juegos.

Pues bien, en relación a esto, la Corte del Distrito de París ha resuelto un caso iniciado por la UFC Que Choisir, organización que defiende los derechos de los consumidores en Francia. Ésta interpuso una demanda contra Valve, en relación a la plataforma Steam, tienda digital de juegos en PC, en la que denunciaba la vulneración de los derechos de los consumidores por parte de la compañía. Uno de los aspectos que tocaba era la relacionada con la reventa de los juegos.

Uno de los derechos fundamentales del consumidor es la posibilidad de la reventa de aquello que compra, aspecto que actualmente resulta imposible en ninguna tienda digital, algo que es debido a que cuando se compra un juegos en estas características, estás realizando una especie de alquiler, no una compra real. La Corte del Distrito de París ha negado esto, diciendo que lo que es en realidad es la compra de una licencia digital y, por tanto, es un derecho del consumidor la posibilidad de revenderlo sí estima conveniente.

Esto ha afectado a Valve, sentencia que la compañía ha anunciado que piensa recurrir, pero que, si prospera, puede tener consecuencias, tanto en la Xbox Store como en la tienda digital de Microsoft en PC. Veremos cómo transcurren dichos acontecimientos, ya que pueden tener gran trascendencia, ya no solo en el mercado digital de videojuegos, sino en cualquier tienda de productos digitales.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios