La guerra del streaming está apunto de comenzar, y lo hará con el desembarco de Google Stadia en noviembre y Project xCloud en octubre(aunque de momento no en España).

Por eso, cada plataforma de streaming pretende ofrecer los mejores servicios y hacer los mejores movimientos para dominar este inexplorado y novedoso mercado que marcará la nueva generación de videojuegos y una de estas estrategias es la de Microsoft aliándose con T-mobile con la intención de ofrecer el mejor servicio de juegos en la nube.

Los de Redmond deben demostrar que no solo podrás jugar tus juegos favoritos de Xbox, como Gears 5 en tu móvil u otros dispositivos, sino que la calidad de compresión en la imagen y la latencia estarán a la altura de las expectativas para que esta forma de jugar cuaje entre los jugadores.

Ayer en el Inside de Xbox, se anunció la primera beta publica de xCloud en la que usuarios podrán registrarse en octubre, pero poco después llego la noticia de que Microsoft se asocio con la empresa de telecomunicaciones T-Mobile para entregar una experiencia optima de cara al futuro con este proyecto.

Para poneros en el contexto de esta alianza, debéis saber que T- mobile es una operadora de redes móviles que está establecida en Alemania y que tiene nada más y nada menos que 150 millones de suscriptores, estando en uno de los puestos más altos de prestatarios de servicios móviles de todo el mundo. Esta asociación permitirá ofrecer un mejor streaming en dispositivos como smartphones y tabletas sobre todo para apurar las pruebas que se hagan en la beta pública de octubre.

Este gran paso en esta guerra en la nube se suma a otros de parte de Microsoft, como la también alianza que os contamos con la empresa coreana SKT para impulsar en juego en la nube con 5G a través de xCloud. Está claro que cuando el año que viene empiece a asentarse el uso del 5G combinado con los servidores Azure de Microsoft, tendremos una experiencia streaming cada vez más fiable y prometedora, aumentando su tendencia de uso en el mercado de jugadores.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios