Ori and the Blind Forest nos maravilló cuando salió al mercado allá por 2015 aunque otros, como un servidor, lo pudimos disfrutar tiempo después. Un apartado artístico sublime, una jugabilidad a prueba de bombas y una historia emotiva a mas no poder nos dejó uno de los mejores juegos de esta generación.

Pues bien, nos ha llegado la gran sorpresa de que, a pesar de que la obra es exclusiva de Microsoft y, al igual que Cuphead, esta ha salido en Nintendo Switch, algo que, en mi opinión, es positivo, ya que me gustaría que mas gente pudiera disfrutar de esta obra maestra. Pero además de esto nos han llegado unas declaraciones procedentes de Thomas Mahler, director del título, que dicen lo siguiente:

“Hay que tener en cuenta que hemos estado trabajando con nuestro motor durante 10 años y hemos pasado por varios lanzamientos y ahora una secuela. Muchas de las optimizaciones que hicimos para Will of the Wisps terminaron en la versión de Blind Forest para Nintendo Switch, así que fue un buen efecto secundario.

Otra cosa que las personas tal vez no noten de inmediato es que los sprites de Ori han sido animados a 30 fps en Xbox y PC, mientras que para Switch hemos podido actualizar las animaciones a 60 fps debido a todas las optimizaciones, por lo que técnicamente Ori s anima se anima un poco más suave en Switch que en las otras plataformas”.

Actualmente Moon Studios, el estudio desarrollador de la obra original, se encuentran trabajando en su secuela, Ori and the Will of the Wisps, prevista para su lanzamiento en Febrero de 2020, y no podemos estar más emocionados por ello.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios