Project xCloud es un sistema de juego en la nube creado y diseñado por Microsoft que nos permitirá en muy poco tiempo, jugar mediante Azure y el streaming en casi cualquier dispositivo a nuestro catálogo de Xbox One, sobre todo en móviles que es donde están enfocándose los de Redmond.

Recientemente se anunció en el pasado Inside Xbox que los usuarios podrían empezar a registrarse en la beta de este servicio la cual comienza desde hoy, en este mes de Octubre. Si estáis informados, sabréis que los países donde comenzará serán Estados Unidos y Corea del Sur, sin embargo más adelante ira llegando a más países, incluido España, por eso si estás interesado es importante que te registres desde el día de hoy.

Antes del registro debéis conocer los requisitos para poder utilizar este servicio:

  • Registrarte en el programa preview de xCloud (puedes hacerlo pinchando aquí), para ello como es lógico necesitáis tener ya una cuenta de Microsoft o Xbox Live y en caso contrario crear una.
  • Mando de Xbox One con Bluetooh, entre los que se encuentran los salidos en Xbox One X y Xbox One S.
  • Usar conexión de 5GHz desde tu móvil para tener una latencia mínima y un mínimo de 10 megas.
  • Instalar la App de Xbox Game Streaming diseñada para ejecutar xCloud desde el smartphone.

Una vez conocidos los requisitos solo debéis registraros en la beta siguiendo estos pasos:

  1. Registrándote en el programa preview de Project xCloud mediante tu cuenta microsoft o la que crees en el proceso.
  2. Recibirás un mail de Microsoft si eres uno de los afortunados en ser seleccionados para la primera ronda de pruebas, o en otro momento si eres escogido para una posterior. La primera fase de pruebas comienza este mes de octubre y se irán incorporando nuevos testers a lo largo de lo que queda de 2019.
  3. Descarga la app de Xbox Game Streaming (Preview) si has sido elegido. En el apartado “xCloud” de esta aplicación deberás iniciar sesión con la cuenta Microsoft con la que solicitaste la beta.
  4. Asocia tu mando de Xbox One a tu móvil Android mediante Bluetooh para que se vinculen y puedas jugar correctamente, recomendamos comprar adaptador para colocar móvil encima del mando:
  5. Ya puedes jugar y enviar el feedback sobre el servicio, hasta que este este listo y disponible para el público en general después de estas primera pruebas.

Este es el catálogo inicial de juegos en xCloud que podrás probar si eres Tester:

  • Gears 5
  • Sea of Thieves
  • Halo 5: Guardians
  • Killer Instinct
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios