No es la primera vez que oímos de la posible llegada de Steam a consolas de Microsoft durante esta generación. Ya ha sonado mucho ruido respecto a este tema entre supuestos anuncios e insiders que hablaban de su llegada. Ahora parece estar cogiendo fuerza un nuevo rumor que refuerza las anteriores informaciones, indicando que quizás esta vez podríamos estar hablando de un próximo anuncio oficial.

Esta nueva información, habría surgido de foros de debate donde se menciona de forma habitual un posible modo para la futura Xbox Series X denominado «Windows Mode«, este permitiría ejecutar ciertas aplicaciones de Windows 10 en la consola de Microsoft abriendo la puerta a la posibilidad de correr juegos de tiendas como Steam o la Epic Games Store.

Microsoft lleva un tiempo jugando con la idea de crear un sistema único e interconectado entre Windows 10 y las consolas Xbox, de hecho la familia Xbox One corre una versión de Windows 10 adaptada al entorno de consola. Aún tenemos muchas dudas de si esto sería posible y de si tanto Valve como Epic Games estarían dispuestas a colaborar en un sistema para adaptar juegos de PC a Xbox Series X, y aunque hay muchos baches en este camino que aún convierte esto en una posibilidad remota, la fuerza que coge este debate y rumores podrían indicarnos que un día no seria un hecho imposible.

¿Y a ti qué te parecería esta idea?

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios