No es la primera vez que ciertos usuarios aficionados, o algunas figuras de la industria cuestionan la rentabilidad o el rendimiento que Xbox Game Pass proporciona a Microsoft.

Por ello Phil Spencer se ha dirigido en unas declaraciones al medio Stevivor, asegurando a todos aquellos que forman parte de la industria de los videojuegos, que el servicio de suscripción estrella de la marca Xbox, es sin duda alguna rentable.

Este explicó que aunque que su servicio no siempre proporciona todos los datos internos que manejan, insiste en que es un negocio rentable para los de Redmond.

En el portal Stevior dudaron de la rentabilidad del Netflix de Microsoft dado que no solo incluye un catálogo de más de 100 juegos de diferentes géneros, sino que además mantiene lanzamientos de los exclusivos de Microsoft desde el mismo día de salida.

Estos razonan que podría suponer perder una venta de “60 dolares por cada persona que fuera a comprar el juego”. Sin embargo Spencer aclara que Xbox Game Pass, mayormente, incrementa la publicidad y la cantidad de usuarios que juegan a los juegos lanzados, y que hay numerosos ejemplos que soportan la idea. Muchos de los juegos lanzados en Game Pass no solo mantienen e incrementan su actividad, sino que sigue vendiendo una gran cantidad de copias.

Además el cabeza de Xbox quiso incidir en una falsa creencia que ha oído más de una vez respecto a que ellos tiene la estrategia de poner precios muy bajos y competitivos para captar mercado, y que cuando el servicio este muy expandido este aumentará sus precios, según Spencer esto es totalmente incierto y la política de ofertas y precios de Xbox Game Pass seguirá manteniéndose hasta el final.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios