Semana negra en el mundo de los videojuegos, ya que hace relativamente poco se conocía que Cyberpunk 2077 se retrasaba. Pero ahí no acaba la cosa, ya que ahora hay que sumarle el retraso de su multijugador.

CD Projekt Red confirmó que el multijugador también sufrirá una demora aunque mayor a la del juego base: concretamente hasta 2022.

Michal Nowakowski habló en la conferencia de prensa desde CD Project prevista para anunciar el retraso, y donde se compartieron datos del juego. El propio Michal fue el encargado de asestar el duro golpe, ya que confirmó las pocas posibilidades de ver el multijugador antes de 2022.

Para amenizar estas malas noticias, desde CD Project han afirmado que se están tomando el multijugador como si fuese otro proyecto triple AAA. Con esto quieren dejar bastante claro que están trabajando duro para conseguir el mejor multijugador posible, y no se conformarán con poco.

Aunque ese trabajo duro se convertirá en un serio problema. Con el anuncio del retraso de Cyberpunk 2077, muchos usuarios esperaban que se debiese a evitar el ‘crunch’ de sus trabajadores. Pero nada más lejos de la realidad, el propio CEO del estudio encargado del juego ha confirmado en una reunión de inversores, que será imposible evitar el ‘crunch’, y que tendrán que tomar esta medida en su equipo. Una medida la cual pocos defensores tiene, y que ya es conocida por CD Projekt tras el lanzamiento de The Witcher 3. Tras el mismo afirmaron que no volverían a practicar esta medida.

Aunque son malas noticias para los usuarios, lo son aún peor para los trabajadores que tendrán que doblar sus horas de trabajo para poder llegar a la fecha de lanzamiento. El juego está previsto que salga el 17 de septiembre. Y se espera que salga lo mejor posible, y que sus trabajadores no sufran unas medidas excesivas.                                                 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here