No es la primera vez que oímos a aficionados y no tan aficionados a los juegos de Ubisoft, mencionar ciertas similitudes y patrones muy repetidos entre las diferentes sagas de la compañía, algo que ha ocurrido con mayor incidencia desde la aparición de los Assassins Creed originales y Far Cry 3.

Ubisoft parece haber tomado nota y escuchado este feedback de los usuarios, por lo que ha anunciado que de ahora en el futuro van a comenzar a reestructurar sus diferentes equipos.

La intención de estos movimientos son dotar a sus juegos de una mayor originalidad, personalidad y esencia propias. Es el equipo editorial de Ubisoft el encargado de proveer a los diferentes juegos los elementos homogéneos que puedan reutilizarse y aplicarse en diferentes franquicias en las que puedan funcionar.

Esta aplicación de inclusiones homogéneas han provocado que su catálogo sea mayormente títulos de mundo abierto, que en consecuencia puede reflejar cierta falta de variedad y crea una sensación de similitud aun probando juegos muy diferentes de la compañía.

Las medidas consistirán en reorganizar las estructura interna, el personal y expandir su empresa y divisiones, según han aclarado al medio VGC, estas fueron las palabras exactas:

“Vamos a reforzar nuestro equipo editorial, con la intención de convertirnos en una compañía más ágil que pueda mejorar los proyectos y retos del futuro”

Explican que el primer objetivo de esta medida sera ofertar un catálogo de juegos más variado que el actual. A Serge Hasocoet, que es el encargado de supervisar el equipo editorial, le acompañarán más vicepresidentes que expresen y den una contraparte en sus puntos de vista y aportes con el enfoque de lograr acabar con esa “excesiva similitud” de sus sagas.

El equipo interno de Ubisoft sufrirá una expansión, y esta se verá afectada por jefes con responsabilidades y cargos más propios que les permita otorgar una mayor autonomía al equipo de cada juego, que se traduzca en nuevas IP y IP ya conocidas con una personalidad y estilo propios y diferenciados.

Una de las primeras consecuencias en el cambio de estrategia de Ubisoft ya se ha cobrado la cancelación de un nuevo juego que estaba en desarrollo en su sede de Montreal, este se encontrada en una fase avanzada y parece ser que tendría ese problema en tener una excesiva similitud a sus juegos actuales.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios