Microsoft acaba de dar un golpe en la mesa a Google en el campo del streaming, lo que para muchos será, el futuro de los videojuegos, y es que, la empresa estadounidense acaba de incorporar al catálogo de Project XCloud (servicio de juegos en la nube de Xbox) una gran variedad de títulos, entre los que destacan: 

  • Halo: The Masterchief Collection.                                  – The Surge.
  • The Wolf Among Us.                                                      – Superhot.
  • Batman: The Enemy Within – The Complete Season (Episodes 1-5).
  • Batman: The Telltale Series – The Complete Season (Episodes 1-5).

Pero sin duda, el que más ruido ha hecho es la adquisición de Destiny 2, el popular shooter desarrollado por Bungie, que, hasta el dia de hoy, continúa recibiendo una gran variedad de actualizaciones de contenido. Pero más allá de eso, no es por su fama lo que más destaca de esta incorporación, sino porque hasta este momento, el juego de Activision era uno de los más grandes atractivos de Google Stadia.  

A pesar de ser una versión preview, Project XCloud ofrece mayores prestaciones que el servicio de streaming de Google, con la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo Android, sincronización con tu consola y Pc (Es decir, la partida que llevas en tu xbox, la puedes continuar en cualquiera de los dispositivos previamente mencionados), entre otras. 

Sin embargo, Google Stadia no planea darse por vencido, y desde la compañía se anunció  que más de cien juegos serán añadidos a lo largo de 2020 a través de la compra de nuevos estudios y ofertas exclusivas de terceros a la Epic Games Store, además, de aún conservar la ventaja, de estar disponibles en más zonas a nivel mundial.

El servicio de la nube de Xbox de momento se encuentra limitado, debido a su disponibilidad ( Solo en Estados Unidos y Reino Unido). Sin embargo, por la posición que tiene Microsoft hoy en día en el mercado y el rendimiento que ha tenido hasta el momento el proyecto, Xcloud promete convertirse en el “Rey de la industria del Streaming” cuando logre llegar a extenderse, en los diversos mercados, a nivel mundial.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios