Si recordáis bien, durante el pasado año muchos rumores reforzaban la existencia de dos modelos, Lockhart y Anaconda, ambas consolas formarían parte de la familia Project Scarlett que ahora, posee un nombre oficial, Xbox Series X.

Aunque desde hace tiempo, esa denominación: “Series”, nos hace pensar en este medio que hablamos de una linea de consolas, y esto ha llevado a especular mucho con una posible “Xbox Series S”.

Los rumores y filtraciones de Lockhart dejaron de tener algo de fuerza cuando el año pasado, Phil Spencer, descartó la existencia de un modelo más económico para los compradores en esta nueva generación, que busquen una consola de gama media y no muy cara.

Bien, antiguos rumores apuntaban a que Lockart tendría 4 Teraflops, pero según las informaciones que acaban de surgir esta semana, esta vez la consola premium de gama media de Microsoft podría tener el doble de potencia(8 Teraflops) por un precio muy ajustado.

Lockhart habría sido mejorada según un hallazgo de Rogame, en el que ha descubierto una nueva APU AMD desconocida. Esta APU muestra una CPU Ryzen de ocho núcleos con velocidad de reloj de 4.0 GHz y 16 GB de memoria compartida entre RAM y VRAM12 GB de RAM y 4 GB de VRAM. Los detalles de la GPU son algo desconocidos actualmente.

Estos datos vuelven a reforzar la existencia de una Xbox Series S y se especula desde hace un tiempo con que los desarrolladores habrían pedido algo aún mas potente para desarrollar juegos Next-Gen, cancelándose la primera revisión de este modelo y acercándose está vez más a las cifras de potencia que supuestamente manejan Xbox Series X y PS5 en el presente.

Las puntuaciones de 3DMARK 11 y Time Spy de este hardware también se han compartido, y colocan la GPU en el mismo nivel de rendimiento que la GTX 980.

Aquí tenéis unos datos comparativos de la apu de Lockhart respecto a otros Hardware existentes en PC

  • Nueva puntuación general APU  7.1K
  • Rx 5600M + 4800H puntaje general  5.4K
  • R9 3900X + OCed GTX 1660 Super  7.3K
  • i9 9900K + OCed GTX 1660 Ti  7.5K

Por lo visto el puntaje privado de Time Spy colocaría la GPU en el territorio RX 5600 XT, a 7.9 TFLOP, doblando la potencia de 4 Teraflops que se asignaba en el pasado a esta nueva Xbox.

Esta es una estrategia arriesgada, pero que podría poner el mercado y los precios de la competencia patas arriba, abarcando así todas las partes del mercado de posibles clientes que puedan comprar una consola de la familia “Xbox Series”

La Xbox Series X se lanzará a finales de este año en todo el mundo, y cualquier otro modelo aún no se ha confirmado. Desde XboxAdictos te mantendremos informado de las últimas informaciones oficiales que vayan saliendo sobre las nuevas consolas de Microsoft.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios