Con la llegada del nuevo año, las compañías deciden sacar a la luz sus informes financieros donde comentan las ventas del año anterior, y en este caso de la década, como es el caso de GfK Entertainment. A través de GamesIndustry han sacado una lista con las IPs más vendidas en esta década, aunque con un pequeño hándicap, y es que sólo tendrán en cuenta nuevas franquicias.

Dicha lista destaca por contar con dos IPs de Xbox, a la vez que un juego de Xbox Game Studios, este último no podía ser otro que Minecraft, que además lidera la lista de juegos más vendidos. Para completar el podio nos encontramos a Destiny y a Zumba Fitness, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

  1. Minecraft (Microsoft/Sony/Nintendo)
  2. Destiny (Bungie/Activision Blizzard)
  3. Zumba Fitness (505 Games)
  4. Watch Dogs (Ubisoft)
  5. Kinect Sports (Microsoft)
  6. The Last of Us (Sony Interactive Entertainment)
  7. Dead Island (Koch/Deep Silver)
  8. L.A. Noire (Take 2/Rockstar Games)
  9. Dishonored (Bethesda)
  10. Titanfall (EA)

Por otra parte en la lista podemos contemplar dos IPs de Xbox como son Kinect Sports, de forma sorprendente, que se posiciona en quinto lugar. Y para concluir la lista, en décima posición, nos encontramos a Titanfall, título el cual fue exclusivo en su primera entrega tanto para Xbox 360 como para Xbox One.

Como podemos ver, la lista cuenta de grandes títulos que han conquistado está década, y que una vez más confirman que Minecraft es quien domina el mercado, pese a la popularidad de otros títulos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios