Scalebound fue un juego que generó bastante expectación en su día entre un gran sector de aficionados a Xbox y otros tantos que vieron un gran interés en adquirir la consola gracias a un título de este corte y con la innovación que suponía. Este desarrollo, como juego exclusivo de parte de Platinum Games, se fue retrasando cada vez más y presentando problemas en su desarrollo y rendimiento hasta que finalmente Microsoft anunció oficialmente su cancelacion.

Parece ser que la causa seguramente era compartida, y ahora desde Platinum Games afirman que aún desean traer de vuelta este título para terminarlo finalmente, en palabras del responsable de desarrollo a Eurogamer, Atsushi Inaba:“Es un juego que nos enamoraba y amábamos a hacer, si surge la oportunidad nos encantaría volver a su creación”

Sin embargo, la realización de este deseo depende enteramente de Microsoft, pues sigue siendo la propietaria de la IP. Inaba asegura que el principal problema en el desarrollo de Scalebound fueron las prisas por anticipar una fecha de salida cuando el videojuego iba a necesitar más tiempo de desarrollo.

Tambien ha querido hablar sobre la propiedad intelectual que posee Microsoft: “Ocurra lo que ocurra con esta licencia, si Microsoft no nos deja nosotros no podemos hacer nada”. Desconocemos si Microsoft ha dado luz verde a esta idea ¿Tendrá algo que ver algo el viaje de Phil a Japon?. Lo que está claro es que de momento no parece dar indicios de volver a apoyar esta IP.

Solo nos queda preguntarnos si ante los recientes deseos de Microsoft de abarcar un mercado mayor teniendo un estudio Japones propio con el que ofrecer un catalogo mas variado, y los rumores de compra de Platinum el año pasado ¿Será posible revivir en esta próxima generación el fantasma de Scalebound y traerlo por todo lo alto?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios